Después de un exigente debut ante el joven estadounidense Alex Michelsen, que lo hizo trabajar y al que venció en dos tiebreaks, ahora Novak Djokovic se impuso con suma contundencia al italiano Flavio Cobolli por 6-1 y 6-2 en 63 minutos de juego. De esta manera, quedó instalado en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, instancia en la que enfrentará al ruso Roman Safiullin, protagonista de una de las sorpresas del día al vencer en tres sets (5-7, 7-5 y 7-6 [7-5]) al Frances Tiafoe, reciente semifinalista del US Open.

El público de la pista central de Qizhong arropó con fervor a su ídolo, aplaudiendo varios puntos de mucho mérito en los que el serbio logró imponerse cuando todo parecía perdido. Es que el ex número uno del mundo y ganador de 24 Grand Slams, que en la ceremonia de premiación de la edición 2018 se animó a hablar en mandarín y conectó de una manera especial con los fanáticos locales, no acudía a la cita en la megalópolis oriental china desde 2019. Luego, el torneo estuvo suspendido entre 2020 y 2022 por la pandemia y Nole, por decisión propia, se ausentó el año pasado.

En caso de vencer a Safiuillin, en cuartos de final podría verse las caras con un top ten como Grigor Dimitrov, quien venció en sets corridos (7-6 [7-5) y 6-2) al australiano Alexei Popyrin y ahora chocará con el checo Jakub Mensik, verdugo del kazajo Alexander Shevchenko por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-2.

En otro de los encuentro del día, sin sorpresas, ganaron algunos de los primeros preclasificados. Taylor Fritz (7°) venció por 6-3 y 6-4 al japonés Yosuke Watanuki, Stefanos Tsitsipas (10°) hizo lo propio ante Alexandre Muller por 6-3 y 7-5 y Holger Rune (12°) se deshizo de Jiri Lehecka por 6-4 y 7-5.

En octavos de final ya empiezan a quedar conformados partidos muy atractivos de ver. Jannik Sinner, el número uno del mundo, chocará con Shelton en un encuentro que promete gran velocidad de pelota. Además, Tsitsipas cruzará con Daniil Medvedev y Taylor Fritz, finalista en Flushing Meadows hace unas pocas semanas, lo hará con Rune.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *