Godoy Cruz le dio otro empujoncito a Tigre, lo derrotó 2 a 0 en su visita a Victoria, y la gestión de Sebastián Domínguez acumula siete derrotas en 12 partidos por el torneo local. Sin embargo, el entrenador se sostuvo optimista en la conferencia de prensa. «Seguimos estando a un punto del equipo que deberíamos alcanzar hoy, seguimos en esa situación de pelear por salir del descenso, a un punto, es una situación diferente a la que agarré», afirmó.
¿Cuál es el escenario al que recurre Domínguez? Tigre acumula 14 puntos en la tabla anual mientras Central Córdoba de Santiago del Estero suma 15. Por lo tanto, el Matador hoy está en zona de descenso. Esto, siempre y cuando la AFA respete el reglamento con el que empezó la competición. Surgió la idea de anular las dos pérdidas de categoría pautadas al arranque del año. Esto, pese a que se está en plena disputa de la temporada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, por lo menos públicamente, no desmintió la posibilidad.
«Hay equipos que estaban muy arriba nuestro y se acercaron, San Lorenzo y Banfield, En dos partidos cambia mucho. Sigo creyendo que estamos en el camino de que nos vamos a salvar de todo. Lo dije al tercer o cuarto partido, estamos totalmente convencidos: nos vamos a salvar de todo. Asumo la incoherencia de decirlo estando un punto abajo, para quienes tengan un segundo para analizar todo el recorrido, el cambio es evidente», agregó Domínguez, ex ayudante de campo de Hernán Crespo.
«Los jugadores ejecutan, quedan 48 puntos y estamos a un punto de salir de la zona de descenso, hay que seguir intentando», insistió.
«Vi un primer tiempo dónde nosotros tenemos una jugada clara en el punto penal. Me parece que fue la situación más clara del primer tiempo», sostuvo sobre el partido.
«Ellos llegan al gol por un desvío. Le terminó cayendo al único jugador que entraba con posibilidades de hacer el gol. No es una jugada elaborada, es un mal rechazo». Después no cuento otras llegadas de Godoy Cruz, un cabezazo que se va al lado del palo, un tiro de Erik Ramírez», se defendió el entrenador, que apenas ganó dos partidos del torneo local con el equipo de Victoria.