Arturo Vidal siempre tiene la última palabra. A pesar de la derrota de Colo Colo frente a River que se metió en las semifinales de la Copa Libertadores después de cuatro años gracias al gol de Colidio, el chileno habló antes de cruzar la Cordillera de Los Andes de regreso a su país y, fiel a su estilo, dejó títulos al por mayor.

«Creo que el análisis es bueno, después de tanto tiempo Colo Colo llega a una instancia así, es importante. Pararse de igual a igual con un equipo que se preparó para ganar esta Copa y lo dejamos… lo hicimos ver mal. De a ratos fuimos mejor que ellos, pero ellos con la experiencia de todos estos años de estar peleando, tuvieron una y la metieron. Nosotros no pudimos sacar el resultado, pero nos vamos con la frente en alto. Creo que este año nos va a servir mucho para lo que viene, ojalá que el próximo año sea mucho mejor, pelear la Copa y quedar entre los cuatro mejores», arrancó el bicampeón de América con Chile.

«Creo que el grupo cada vez se hizo más fuerte, tenemos mucha confianza en lo que hicimos. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron el partido, cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo. Esto que nos sirva, el equipo va a salir fortalecido de esto. Nos quedan dos campeonatos y quedar a la altura para ganar estas dos copas», explicó el jugador del Colo Colo que marcha segundo en el torneo chileno, a diez puntos del líder aunque con tres partidos menos

Vidal, que el sábado siguió el Superclásico desde su streaming y que en la previa del cruce copero con River posó con la camiseta de Boca, le dedicó un párrafo a Gallardo: «El entrenador el otro día, por primera vez en toda su etapa acá, nunca había hecho cambios en un clásico, y lo hizo porque nos tuvo miedo. Nos paramos de igual a igual y mostramos un mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte que nos concretaron, pero nos vamos fortalecidos. Hicimos una gran copa. Empezamos jugando antes que todos y terminamos acá. Creo que fue un buen parámetro y esperamos que el próximo año sea mejor».

Como no podía ser de otra manera, el referente de Colo Colo, se despidió de la Libertadores con una frase polémica: «Luchamos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la copa, la final se la colocaron acá para ellos. Nos paramos de igual a igual».

Por último dio por finalizada su etapa en al Selección chilena que dirige el argentino Ricardo Gareca: «Ya es otro tema. Estoy feliz en Colo Colo, creo que el entrenador ya eligió por un proceso diferente y es respetable. Ojalá pueda mejorar, sino vamos a tener que ver algún cambio, porque la selección se está viendo bastante mal y vienen dos partidos muy difíciles».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *