Brasil se quedó sin Twitter pero tendrá futbol americano. La temporada 2024-2025 que se inicia este jueves en casa del campeón Kansas City, vivirá el viernes por la noche una velada histórica: se jugará un partido oficial de la NFL por primera vez en Sudamérica.

Dos gigantes de la liga estadounidense y candidatos a postemporada como Philadelphia Eagles y Green Bay Packers jugarán por los puntos en el Arena Corinthians de San Pablo, con todo vendido y el atractivo extra de la actuación en el mediotiampo de la cantante Anitta. En Argentina podrá verse a través de Disney+.

La multinacional mil millonaria que es la NFL sigue extendiendo sus tentáculos comerciales desde tierra yanqui hacia el resto del planeta. Esta expansión que se inició en 2007 ha tenido partidos de temporada regular fuera de EE.UU. todos los años: van treinta y nueve en Londres, cinco en México DF, dos en Frankfurt y dos en Múnich. Ahora le toca a Brasil.

Dan Ryan, director de viajes y logística los Eagles, informó que el equipo viajará el miércoles a la ciudad brasileña de San Pablo. «Es el primer partido en Sudamérica. Hay una gran diferencia cultural y eso es genial. Es emocionante y estamos listos para un viaje exitoso. Lo estamos tratando como un partido típico de visitante,», afirmó Ryan.

Los Eagles viajarán el miércoles por la mañana y el jueves harán un reconocimiento del estadio, con capacidad para 49.205 espectadores. Y ya tienen programada la vuelta, que será apenas termine el partido..

El directivo reconoció que fueron varias las visitas que tuvieron que hacer en meses pasados para tener una eficiente planificación de lo que será su debut en la temporada.

Visita fugaz. Los Philadelphia Eagles llegan el miércoles a Brasil y se van el sábado.Visita fugaz. Los Philadelphia Eagles llegan el miércoles a Brasil y se van el sábado.

«Las primeras visitas fueron para tener una idea de la infraestructura y lo que podíamos hacer. Ya en visitas posteriores personalizamos la experiencia lo mejor que pudimos. Hicimos el cronograma, hotel, logística del tráfico en San Pablo y todo lo que necesitamos», detalló el directivo de Eagles.

Un jugador, en contra del viaje a Brasil: «No pienso llevar a mi familia»

Darius Slay, esquinero de Philadelphia, habló en la previa del juego en el estadio del Corinthians y se manifestó en contra de tener que viajar hasta Brasil para jugar un partido de la NFL.

El jugador de 33 años planteó como un motivo de preocupación «la tasa de criminalidad» en la ciudad paulista y que desde la organización le dijeron que no salieran del hotel donde deberán alojarse.

«No quiero ir a Brasil. ¿Quieren saber por qué? Les voy a decir por qué», dijo Slay en su podcast personal. «Ya nos dijeron que no podemos salir del hotel, que no podemos hacer demasiado porque la tasa de criminalidad es una locura. Yo pensaba ‘¿por qué la NFL nos querría llevar a un lugar con la tasa de criminalidad tan alta?’. Vamos a salir del país, puede pasar algo terrible. Le dije a mi familia que no viaje allá abajo porque no me van a encontrar en ningún lado», comentó el nacido en Brunswick, Georgia.

«Me la voy a pasar en el hotel, después de un viaje larguísimo de nueve horas y media, pensando en el partido, no tengo intenciones de hacer otra cosa», cerró Slay, reflejando las pocas ganas que tiene buena parte de la delegación.

Un viaje incómodo en el arranque de la temporada

Desde la dirigencia de los Eagles son un poco más entusiastas respecto al viaje. Dan Ryan negó que viajar hasta el sur del continente en la apertura de la temporada sea algo que vaya a tener consecuencias negativas para el equipo en el partido de la semana 2 en el que Eagles recibirá a Atlanta Falcons, el lunes 16 de septiembre.

«A pesar de que jugaremos en un lugar muy lejano en la semana uno, lo único que hicimos fue incluir en nuestro calendario normal ese traslado, es un día de viaje, pero que nos permitirá tener espacio porque nuestro partido de la semana 2 es en lunes por la noche y es en nuestra casa», mencionó.

Respecto al material de trabajo que el equipo requerirá, dijo que se dividió en dos. La primera, que incluye lo no perecedero, como cintas de vídeo de los partidos, entre otras cosas, se envió por barco a principios de junio y llegó tres semanas después.

Green Bay Packers, uno de los equipos más tradicionales de la NFL. Foto: AP Photo / Jed Jacobsohn.Green Bay Packers, uno de los equipos más tradicionales de la NFL. Foto: AP Photo / Jed Jacobsohn.

La segunda parte, incluidos los nuevos uniformes con fundas y cascos en color negro que usarán los jugadores para este juego, partirán en un avión de carga antes de que viajen jugadores, entrenadores y directivos del equipo





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *