La decisión está tomada. Después de evaluar las imágenes de la pelea con los plateístas, y a pesar de que el principal foco de atención está puesto en la continuidad de Diego Martínez, el Consejo de Fútbol resolvió sancionar a Sergio Romero. Se evalúa una multa y existe la posibilidad de que haya una pena deportiva, lo que dejaría a Chiquito afuera del equipo para visitar a Belgrano en Córdoba. En ese caso, el arquero sería Leandro Brey.

Paralelamente, Romero deberá presentarse ante la Justicia para declarar en el marco de la causa que se le inició por «desorden público» e «incitación a la violencia», situación agravada por su condición de deportista. Deberá pagar entre 10 mil y 50 mil pesos o se expondrá a un castigo de 5 a 30 días de prisión.

“Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final. Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza”, dijo Chiquito en la zona mixta.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se escucha a una mujer gritar: «Soltarme, soltame». De cualquier modo, no se observa una agresión física de Romero. La joven es Teresa, sobrina de Rafa Di Zeo, líder de La Doce, la hija de su hermano Fernando, ya fallecido.

“Me puteó con tantas ganas que me encontró, se me fue la cabeza. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca, están en su derecho de expresarse, debí dejar pasar e irme. Firmé recién la contravención y pedí disculpas”, insistió el arquero.

Romero no está pasando un buen momento futbolístico. Después de un gran 2023 en el que fue clave en las definiciones por penales para acceder a la final de la Libertadores que perdió a manos de Fluminense, el número uno mostró grandes deficiencias, sobre todo en los últimos dos clásicos. Fue responsable de los goles de Racing y no ofreció una buena respuesta en el tiro de Facundo Colidio que precedió al grito de Manuel Lanzini.

Tampoco cayó bien que, después de la lesión en el hombro que sufrió ante Rosario Central y le impidió jugar en la Copa Argentina contra Talleres, se mostrara en la fiesta de los Martín Fierro junto a su mujer, Eliana Guercio.

Ante los cordobeses, Brey fue titular y terminó siendo clave en los penales. Es el arquero de la Selección Sub 23 y para Riquelme, el futuro. La sanción de Romero podría ser por más de un partido, teniendo en cuenta que luego de Belgrano, Boca recibirá a Argentinos Juniors a orillas del Riachuelo y no se espera una gran recepción.

¿Y si Brey se gana el puesto? Hay que ver si, a esa altura, el entrenador sigue siendo Martínez.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *