Su futuro es a corto plazo: tres carreras más como piloto de Fórmula 1. Franco Colapinto no sabe qué pasará, al menos eso es lo que le dice una y otra vez a la prensa, en 2025. De lo que está seguro es de que llegó para quedarse pero, conciente de que las oportunidades son escasas porque solo hay 20 asientos, su deseo es mantenerse en actividad arriba de un auto, aunque no sea en la categoría más importante del mundo.
«Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Pero si no puedo estar corriendo, me encantaría estar conduciendo un coche, en lugar de solo mirar la tele durante 24 carreras«, remarcó en referencia a la próxima temporada en el Media Day en Las Vegas, que por cuestiones de huso horario se adelantó al miércoles, la madrugada de Argentina.
El oriundo de Pilar insistió en que «por supuesto que Williams tiene dos pilotos por lo que no es una posibilidad» y, aunque no deslizó si Red Bull podría ser una opción, consideró: «Si por supuesto no tengo un asiento en la F1, me gustaría seguir compitiendo, seguir corriendo. Y supongo que intentan ver todas las oportunidades posibles. Realmente quiero seguir compitiendo y estar activo. Quiero formar parte siempre del paddock. Creo que eso es muy importante, pero si no hay oportunidad para 2025, espero estar en el 2026 o 2027«.
“Hasta ahora no he pensado mucho en mi futuro. He intentado centrarme carrera a carrera, sesión a sesión, y simplemente intentar hacerlo lo mejor posible, sin centrarme realmente en lo que quiero conseguir o en las expectativas que tengo, simplemente intentar hacer lo básico bien y luego ya veremos dónde acabamos. De momento va bien. Mi meta es quedarme en la Fórmula 1. Vine sólo un par de carreras tratando de demostrar que vine aquí para quedarme. Así que ese es nuestro objetivo”, agregó en la zona mixta.
Como lo hizo el martes en la charla con periodistas argentinos entre los que estuvo Clarín, el joven de 21 años que hasta julio corría en la Fórmula 2 afirmó que son María Catarineu y Jamie Campbell-Walter quienes mantienen las negociaciones, mientras él se concentra en competir. «Me encantaría estar acá el año que viene, es un poco el objetivo que tenemos como equipo, con mis managers, que están haciendo un trabajo grande para que pueda estar y seguir corriendo. Más que agradecido con ellos. Yo estoy enfocado en estas últimas tres carreras», puntualizó.
«Quiero disfrutarlas. Son tres fines de semana que son importantes para mí pero en los que también quiero intentar disfrutar la posibilidad. Pueden ser mis últimas tres carreras -reconoció-, así que hay que siempre tomarlas con los dos brazos y tratar de disfrutar el momento. Obviamente dar lo mejor y sacar lo mejor para terminar bien el año y de la mejor manera para el equipo, después de mucho trabajo. Con ganas de seguir aprendiendo».
Luego, en una entrevista exclusiva con ESPN, Colapinto explicó que «es algo que soñaba desde muy chiquito estar en la Fórmula 1». «Y estar sentado ahora y mañana subirme al auto de Williams y estar manejando en Las Vegas es algo muy especial. Fue algo muy positivo, algo que soñé desde muy chiquito estar en una grilla de la Fórmula 1«, subrayó.
Al mismo tiempo, se alegró por ser una imagen de referencia para los chicos: «Es lo más lindo que tiene el deporte: conocer y darles la motivación a nenes chiquitos de ser vos en un futuro. Es muy especial. Yo nunca lo viví. Tener la chance de ser yo el que los atraiga a este deporte es algo muy lindo».