Lionel Messi recibió, en un evento organizado por el diario español Marca, un premio por su extraordinaria carrera; al astro se le otorgó una distinción por ser el jugador más laureado de la historia, luego de conseguir el MLS Supporter’s Shield con el Inter Miami y alcanzar la cifra de 46 títulos oficiales. El argentino, presente en el Chase Stadium de Miami, protagonizó una entrevista donde se le preguntó por su presente y futuro, tanto en el Inter Miami como en la Selección Argentina.

Leo llegó a la premiación junto a su esposa Antonela Roccuzzo y, luego de que, personalidades implicadas con Marca y el evento, le dedicaran halagos, subió al escenario para ser distinguido con el “América Ward, homenaje a Leo” .

Un video emotivo a modo de resumen de su carrera había sido preparado por el diario para el momento de la entrega del reconocimiento. Casi tres minutos de compacto recorrieron sus títulos en clubes y junto a Argentina; goles producto de gambetas y su precisión inigualable en tiros libres.

Messi recibió, para sumar a su incomparable colección, el Premio Marca, diseñado de forma exitosa ya que, a simple vista, se logra reconocer a quién reflejaron en él; el trofeo es una réplica del 10 celebrando al cielo un gol. Carlos Benavídez fue el autor de la estatuilla.

El Premio Marca América en detalle. (EFE/ Eva Marie Uzcátegui)El Premio Marca América en detalle. (EFE/ Eva Marie Uzcátegui)

«Aprovecho para agradecerle las palabras y a Marca por este premio. Tenemos una relación de años. Como decía recién, estuvieron muy bien en elegir a un argentino y a un catalán. Son mis dos casas, donde fuimos y somos felices junto a mi familia. Y ahora nos toca estar en otro lugar donde somos muy felices. Una etapa muy linda de nuestra vida», mencionó, ya con el trofeo entre sus manos, al recibir el micrófono.

«Vi fotos de mi primer trofeo de niño, pero no lo recuerdo. Seguramente, como alguno de mis hijos, no era consciente de todo lo que iba a venir. Disfruté del fútbol desde muy pequeño. Es mi pasión», agregó.

«No contabilizo los títulos. Sobre todo, los individuales. Fue espectacular ver el vídeo. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. También hemos pasado momentos complicados. No todo es bonito. Las decepciones me ayudaron a crecer», aclaró frente al video presentado y el detrás de la gloria que se mostró en él.

«Nuestros hijos me van a reprochar no estar aquí. Ahora entienden todo. Amo lo que hago. Disfruto estando dentro del campo. El otro día disfruté del Monumental coreando mi nombre y eso es lo máximo. He luchado muchísimo para que llegue este momento y lo disfruto más que nunca. Cuando se acerca el final… uno valora muchas más cosas. Venir aquí no era una retirada. Era para hacer grande a un club muy nuevo. Estamos cerca de seguir ganando títulos», mencionó sobre sus últimos viajes y disfrutes, tanto con el plantel del Inter de Miami como con Argentina con las fechas de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La cita se encuentra en la agenda de todos los argentinos, pero las ansias por saber si Leo se dará el gusto de ser parte de ella carcomen la conciencia del apasionado desde el final del Mundial de Qatar 2022, donde el astro brilló y se quitó la espina de Brasil 2014.

«Siempre dije que las cosas pasan por algo y nunca me adelanto a los acontecimientos. Vivo el día. Cuando llegue el momento de ir al Mundial… ya veremos. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel. Cuando me siento bien y disfruto… soy feliz. Pero no me pongo como objetivo llegar. Voy día a día», contestó ante una pregunta sobre su decisión pendiente frente a la próxima Copa del Mundo.

Luego, agregó: «Gracias a Dios, cumplí todos mis sueños. Más de los que tenía cuando era pequeño. Pude conseguir el sueño más grande, que es ganar un Mundial. Gané mucho en el club de mi vida, el Barcelona, también en París, Inter… Y seguiremos luchando».

Luego de recibir el premio, en el fondo, se colocó un enorme cuadro de él, en la Selección argentina, con una bandera nacional extendida entre sus manos. Javier Tortosa, uno de los creadores de la obra de arte, explicó sobre ella: «Queríamos hacer una pieza que traspasase la transcendencia. Queríamos reflejar el tema familiar. La obra refleja cómo abrazas al mundo… y cómo el mundo te abraza a ti».

El premio y el cuadro, ambos retratos del astro argentino. (EFE/ Eva Marie Uzcátegui)El premio y el cuadro, ambos retratos del astro argentino. (EFE/ Eva Marie Uzcátegui)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *