Una de las noticias de la semana, tristemente, fue el asesinato de dos taxistas, un chofer de colectivos y un playero de una estación de servicio, todos ellos inocentes y víctimas de la lucha que hace años Rosario da contra el narcotráfico. La situación generó una indignación generalizada y llegó hasta el fútbol. Primero se manifestó el campeón del mundo Ángel Di María con una súplica en redes sociales y este martes se sumó Juan Cruz Komar, defensor de Central.

“No me parece que con un show represivo se pueda solucionar”, dijo Juan Cruz Komar, defensor de Rosario Central, tras la decisión de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, de desplegar 200 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura en la ciudad santafesina.

El ex futbolista de Boca, acostumbrado a «meterse en el barro», fue tajante al respecto. “Teníamos un elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba de costado”, señaló en la previa del partido entre el Canalla y Douglas Haig por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos. Entiendo que es una situación que desde hace años viene siendo muy complicada, pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa y uno tiene miedo porque son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas. Eso a uno lo sensibiliza y le preocupa un montón”, agregó al respecto.

Una de las imágenes mas crueles fue la que involucró a Bruno Bussanich, de 25 años y empleado en una estación de servicio. Recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza por parte de un sicario, quien escapó en un auto junto a un cómplice.

Previo a la huida, dejaron un mensaje con tinte mafioso y amenazante para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. «Vamos a matar más inocentes», advirtieron.

Video

El crimen de Bruno Bussanich se entiende como una reacción del crimen organizado narco contra los operativos en las cárceles.

“No veo que haya soluciones mágicas. Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y va más allá de una solución fácil como traer a las Fuerzas Armadas”, dijo Komar, sin pelos en la lengua y apuntando nuevamente contra las medidas de urgencia impuestas por Bullrich.

“Es un problema complejo que espero se solucione rápido y como ciudadano también lo exijo porque nuestras familias y todas las personas que queremos están en medio de una situación de vulnerabilidad muy grande, que nos duele un montón”, añadió.

Y se aventuró en un análisis mas profundo: “Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano y social esté unido. No me parece que con un show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros”.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *