El Carrasco Lawn Tennis de Montevideo recibe esta semana la acción del Uruguay Open, un torneo del Challenger Tour que marcará este miércoles el debut como tenista profesional de Diego Forlán, en el cuadro de dobles junto a Federico Coria. Pero en el arranque de un torneo de singles lleno de argentinos, quien se robó el show fue Camilo Ugo Carabelli por un curioso intercambio que protagonizó con el umpire de su duelo de primera ronda frente a Vit Kopriva.
Fue en el último game, con el marcador 6-4, 5-2 y 15-0 a favor del argentino. En el segundo punto de ese octavo game, Kopriva sacó y tras la devolución de Ugo Carabelli, marcó el 15-15. Entonces el porteño se dirigió al juez de silla y le dijo: «Pará, ¿no escuchás la red en serio? No escuchaste la red», reclamando que se había oído el pitido que marcaba que el servicio de su rival había tocado la red.
El umpire se apuró a contestarle: «I did not heard because…«, pero rápido se dio cuenta y cambió de idioma: «…tenía un radio». Pero el argentino, muy rápido, lo apuró: «No me hablés en inglés, boludo, ¿qué fasheás?».
El umpire le contestó entonces en claro español: «Tenía un radio atrás, no escuché». Y Camilo siguió: «Dale, boludo. ¿Cómo no escuchás la red? Es una cosa de locos».
La discusión quedó ahí. Aunque unos segundos más tarde, se escuchó al juez pedirle a alguien ubicado detrás suyo: «¿Puedes bajar el radio, por favor? Gracias». Y siete puntos más tarde, el argentino pudo sellar la victoria por 6-4 y 6-2 en su segundo match point, para meterse en octavos de final.
Y cuando fue a saludar al umpire, se escuchó parte de la charla que tuvieron. El juez le dijo: «Perdón, no escuché, tenía un radio atrás». El argentino volvió a reclamarle: «Me hablás en inglés, boludo. Estamos en Uruguay…». Y se fueron de la cancha riéndose de la confusión.
Ugo Carabelli, 108° del ranking y cuarto favorito del torneo uruguayo, chocará este miércoles con el boliviano Murkel Dellien, 188° de la clasificación, por el pase a cuartos de final.