Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 para revolucionar el paddock, y trajo consigo no solamente una horda de fanáticos argentinos que lo siguen a todos lados, sino que también empezó a propagar la cultura propia dentro de su equipo. La primera víctima fue su compañero Alex Albon, a quien le hizo probar mate por primera vez (con muchas indicaciones), y esta vez le toco al resto del equipo.
Este viernes unas horas antes de la primera y única práctica libre del Gran Premio de Brasil, Williams compartió a través de sus redes sociales un video de varios miembros del equipo probando mate. En ese minuto y quince segundos que dura el divertido video, varios integrantes de la escudería británica se sumergieron en la cultura argentina.
Las reacciones más comunes fueron: «Es un poco fuerte de sabor», «Es bastante amargo», «No me gusta nada», «Sabe a pasto», «Probablemente no lo tomaría en la cena». También se notó la tendencia a agarrar la bombilla con los dedos, algo que en el pasado Colapinto le criticó a Albon. A excepción de uno, que agarró el mate con una mano y la otra en el bolsillo, bien argentino.
También estuvieron los que sí aprobaron la infusión. «Es muy bueno. Me gusta», «No está mal. Es un poco dulce», «No es la peor bebida que tomé», «Tiene como un saborcito, ¿no?».
Definitivamente, el piloto argentino tiene influencia dentro de su escudería. Incluso hace un par de días, el pilarense le regaló una remera de Boca a su manager escosés Jamie Campbell-Walter, y lo hizo posar con un mate diciendo «Dale Boca».
La presencia argentina en la Fórmula 1 es más notoria que nunca, especialmente este fin de semana en Brasil, donde miles de fanáticos albicelestes dieron el presente en Interlagos para apoyar al piloto de 21 años. El hospitality de Williams este jueves casi que fue invadido por hordas de fanáticos al grito de «Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco». Este fin de semana, Colapinto corre de local.