Luca Langoni comenzó hace un mes una nueva etapa en su carrera al unirse al New England Revolution de la Major League Soccer (MLS). Pero para que algo empiece, también tuvo que terminar su historia con Boca, el club que lo formó desde niño y donde llegó a debutar en Primera y ser fundamental en la conquista del Campeonato de Primera División 2022. Este miércoles, durante el MLS Media Day el delantero nacido en Laferrere compartió con Clarín sus primeras impresiones sobre su experiencia en el fútbol estadounidense, su adaptación al nuevo entorno y las expectativas que tiene en su primer año en la liga. Con apenas 22 años, el extremo busca consolidarse como una pieza clave en el equipo de Gran Boston y dejar su huella en uno de los campeonatos que más ha crecido en los últimos años y que tiene a Lionel Messi como máxima figura.

El Langosta habló sobre las similitudes que encuentra entre la MLS y la Liga Argentina, destacó el nivel de competitividad y la intensidad de los partidos. También explicó los motivos que lo llevaron a dejar el club que lo formó y mencionó la necesidad de tener nuevos desafíos y de crecimiento tanto personal como profesional.

Además, compartió cómo ha sido su proceso de adaptación a la vida en una nueva ciudad, señalando que, aunque extraña Buenos Aires, se siente motivado por la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura y formar parte de un equipo con grandes aspiraciones en la Major League Soccer. Langoni lleva 6 partidos en la MLS y ya marcó dos goles, aunque el equipo no atraviesa un buen momento y con el argentino en cancha acumula un triunfo, dos empates y tres derrotas.

-¿Cómo te sentís con la llegada a la MLS y cómo fue tu debut con New England?

-Estoy muy contento la verdad. Es una alegría tremenda para mí, para mi familia, estamos todos muy contentos. Por suerte pude tener un buen debut en el equipo, se jugó un gran partido y todos me incluyeron muy bien en el equipo y estoy contento por eso. Me estoy adaptando de a poco, ya con los compañeros y cuerpo técnico se hace todo más fácil.

Luca Langoni debutó en el New England Revolution con un gol y asistencia. Foto: Kim Klement Neitzel / Imagn Images.Luca Langoni debutó en el New England Revolution con un gol y asistencia. Foto: Kim Klement Neitzel / Imagn Images.

-¿Cómo llevás tu adaptación en la MLS y qué diferencias encontrás con el fútbol argentino?

-La verdad que bien. Los compañeros hicieron mucho más fácil que me adaptara rápido. También es otra cultura el vivir acá, pero lo llevo bastante tranquilo, bien y adaptándome poco a poco. No sé si hay una diferencia muy grande porque la MLS es muy competitiva. Un poco más en lo físico tal vez, pero no le veo una diferencia muy grande. Es como te digo, es muy competitiva como en Argentina y los que juegan ahí saben que es muy dura, con mucho roce y vengo acostumbrado a eso.

-¿Qué sentiste cuando te llegó la oferta de New England?

-No hablé con ningún jugador de acá para que me diera consejos, pero sí empecé a mirar un poco más y a meterme en la liga, y sentí que era una buena oportunidad para mí. Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca, no estaba pasando por un buen momento futbolístico y sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento.

-¿Cómo influyó una figura cómo Lionel Messi en tu llegada a la MLS y qué viste en la liga que te motivó a venir?

-La primera motivación fue que está Messi. La verdad me atrajo mucho eso y jugar contra él va a ser algo muy lindo. Quería cambiar de aire, no estaba pasando por un buen momento futbolístico en Boca y sentí que tenía que dar este paso. Hoy estoy acá, estoy disfrutando, dando todo para el equipo.

-¿Cómo enfocás estos partidos que quedan y cuáles son las chances de clasificar a los playoff?

-Obviamente siempre vemos chances de clasificar y estamos trabajando para eso. Sabemos que no se nos vienen dando los resultados, pero estamos trabajando muy bien en la semana para afrontar estos partidos que quedan.

-¿Te quedó algún sabor amargo de tu último tiempo en Boca? ¿Tenés el deseo de volver en algún momento?

-Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de volver en algún momento. No estaba en mi mejor momento y por eso sentí que tenía que dar este paso y ojalá que en algún momento pueda volver.

-¿Cómo la llevás con la comida en Estados Unidos?

-Bastante bien, tranquilo la verdad. La gente de acá me hace sentir muy cómodo la verdad y con la comida lo voy llevando bien también. Un poco raro las cosas, pero me acomodo bien. Estoy con mi novia acá, nos arreglamos y estamos muy bien.

-¿Preguntaste dónde comprar asado y esos tips de los lugares dónde conseguir la comida más parecida a la de Argentina?

-Sí, ya me pasaron algunos lugares de acá para comprar y hoy comimos asado en el club así que muy bien. Vino gente de Argentina también y comimos un poco de asado. Ya extrañaba un poco.

-¿Cómo es tu relación con los jugadores latinos en la MLS?

-Tengo relación con todos los del club, más con Tomás Chancalay que es argentino y hablamos todo el tiempo y organizamos cosas, pero la verdad me llevo bien con todos los latinos y tenemos una relación. Me hicieron sentir parte del grupo muy rápido y eso lo agradezco mucho porque es difícil venir de otro país y hoy estar acá y sentirme así, la verdad que estoy muy agradecido con ellos.

-¿Creés que tenés chances de llegar a la Selección Argentina? Teniendo en cuenta que de la MLS está Messi y anteriormente Almada…

-Es un sueño llegar a la Selección, pero no sé si estoy en un buen momento. Creo que tengo que dar mucho más, trabajar mucho más para poder estar ahí porque es así. Tenés que trabajar porque nadie te regala nada y te lo tenés que ganar.

-¿En qué te ayudaron más tus compañeros dentro de lo futbolístico y fuera del club en la ciudad? ¿ Y cómo viviste estos últimos meses de Boca con la eliminación de la Sudamericana y el Superclásico?

-Dentro de la cancha nos ayudamos todos mutuamente. Obviamente trato de hablar con todos, de comunicarme para ir mejorando situaciones del partido. Día a día nos vamos conociendo más y adaptándonos cada uno. Y con respecto a la eliminación de la Sudamericana, fue muy triste, estábamos con muchas ganas y el superclásico vi todo después del partido y con mucha bronca. Yo soy hincha y perder un clásico es feo, pero no tengo dudas de que Boca es Boca y va a salir adelante como sea.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *