Mientras crece día a día el rumor del posible traspaso de Franco Colapinto a Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, Ralf Schumacher se encargó de alimentar un poco más la polémica. Es que el ex piloto alemán destrozó a Sergio ‘Checo’ Pérez por su desempeño en el último tiempo. Incluso, se animó a adelantar que el mexicano no terminará el año corriendo en representación de la escudería de la bebida energética.
Si bien no es la primera ocasión en la que el hermano del histórico piloto heptacampeón de Fórmula 1 critica fuertemente a Checo, esta vez fue lapidario. El hombre de Red Bull estuvo muy lejos de su mejor versión en el Gran Premio de México y finalizó en la 17° posición, luego de partir decimoctavo. Esta última performance fue la que hizo explotar al nacido en Hermülheim, al oeste de Alemania.
El ex piloto aprovechó la ola de críticas que cae sobre Checo y se arriesgó a una predicción lapidaria sobre el futuro del mexicano en Red Bull: «No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada».
Así es el circuito de Interlagos en el que correrá Colapinto el fin de semana
Ralf Schumacher, ahora comentarista, afirmó que la situación actual no le conviene ni a la escudería austríaca ni al propio piloto. Esto se debe principalmente a los desempeños más recientes, en los que el oriundo de Guadalajara no cumplió con la expectativa prevista del equipo. El pésimo resultado el último fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue otro condimento para justificar su posible salida.
Sin embargo, el padre de David y el tío de Mick Schumacher no se quedó ahí y siguió deslizando frases que generaron una enorme controversia en el mundo automovilístico. Se refirió a la actualidad de Checo y expresó: «El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo».
A pesar de que el rendimiento de Checo Pérez está muy lejos del que demostró en 2023 cuando fue subcampeón en la Fórmula 1, desde la escudería austríaca lo apoyan. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, manifestó que el piloto tiene contrato hasta 2025, por lo que dilató un poco la posibilidad de una salida anticipada. «Sigue siendo parte integral del equipo», contó.
Cabe destacar que el alemán fue uno de los más críticos con Colapinto cuando Williams Racing decidió darle la oportunidad para que finalice la temporada en F1. En su momento, sentenció: «Desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido», acompañado del intento de inclusión de su sobrino e hijo de Michael «hubieran traído a alguien con experiencia como Mick».
Christian Horner y la ilusión de tener a Colapinto en Red Bull
Al mismo tiempo que se debate si el mexicano continúa en el equipo de la bebida energética el próximo año, desde Red Bull pusieron los ojos en el piloto argentino. Es que Colapinto, a pesar de su casi nula experiencia en la Máxima y su corta edad, demostró una performance muy prometedora. Por ese motivo, el corredor de apenas 21 años generó una gran atracción desde la escudería con sede en Austria.
El líder del proyecto de Red Bull en la Fórmula 1 se refirió a la actualidad del joven pilarense de Williams Racing. En cuanto a la oportunidad de tenerlo bajo su ala, manifestó: «Franco Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible».
Aunque fue inteligente para declarar y no demostrar ningún tipo de desesperación por el argentino, el mandamás del equipo austríaco confesó: «Franco es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo». Luego, ante la consulta sobre si estaba capacitado para manejar un RB, con un poco de cintura, Horner respondió: «Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1».