Cuatro días después de haber debutado en el seleccionado mayor argentino, Nicolás Paz se dio otro gusto grande este sábado: convirtió su primer gol en la Serie A. El mediocampista ofensivo marcó el tanto que permitió a Como, su equipo, igualar 1 a 1 con Parma en un duelo protagonizado por conjuntos recientemente ascendido y correspondiente a la octava fecha del certamen italiano.
El futbolista nacido en Santa Cruz de Tenerife y formado en las divisiones inferiores de Real Madrid celebró en el último minuto del primer período: se filtró entre Emanuele Valeri y el húngaro Botond Balogh, recibió en la entrada del área el balón que le cedió el gambiano Alieu Fadera, batió al arquero japonés Zion Suzuki con un zurdazo cruzado y así selló el 1 a 1 para el elenco dirigido por el catalán Cesc Fàbregas, que también contó desde el inicio con el exmediocampista de Vélez Máximo Perrone.
Parma, que tuvo en el banco al exarquero de River Leandro Chichizola y al exdefensor de Lanús Lautaro Valenti, se había puesto en ventaja a los 20 minutos de un emocionante período inicial en el Estadio Comunal Giuseppe Sinigaglia de Como gracias a un bonito gol del francés Ange-Yoan Bonny, quien conectó el balón de taco tras un centro desde la derecha del sueco Pontus Almqvist.
La igualdad no fue un mal negocio, ya que los dos equipos se mantienen fuera de los puestos de descenso, el principal objetivo que ambos conjuntos se fijaron para esta campaña: Parma, campeón de la Serie B la temporada pasada, suma siete puntos, mientras que Como, subcampeón de ese certamen de la segunda división, reúne nueve.
Para Nicolás Paz, quien en agosto firmó un contrato por cuatro temporadas con el club lombardo tras ocho años en las categorías formativas de Real Madrid, este fue su sexto partido con la camiseta azul. Los primeros dos los inició en el banco de suplentes, pero desde la tercera fecha Fàbregas lo incluyó como titular. Y el talentoso mediocampista le está respondiendo.
Paz regresó a Italia el miércoles después de haber debutado el martes en el seleccionado mayor argentino en el duelo que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni le ganó 6 a 0 a Bolivia en el Monumental por la 10ª fecha de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de 2026. En ese encuentro, reemplazó a Lautaro Martínez a 18 minutos del final y participó de la jugada del sexto tanto.
“Sin dudas, es uno de los días más bonitos de mi vida. Ha sido un sueño, no me estaba creyendo lo que pasaba. Me sentí muy cómodo en este estadio, con toda la gente animando. Es una locura, distinto a todo lo que hay en el mundo. Estoy muy feliz”, contó el martes el mediocampista, hijo del exdefensor Pablo Paz, quien disputó 14 encuentros con el seleccionado entre 1996 y 1998, durante el ciclo de Daniel Passarella (incluso disputó el Mundial Francia 1998).
Con estos minutos que Nicolás sumó ante Bolivia, los Paz se convirtieron en la octava pareja de padre e hijo que vistieron la casaca albiceleste: los otros fueron Vicente De la Mata y su hijo homónimo, Rubén y Luciano Galletti, Hugo y Diego Perotti, Eduardo y Santiago Solari, Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, Carlos Javier y Alexis Mac Allister, y Diego y Giovanni Simeone.