Se acabó el misterio alrededor del futuro de Ángel Di María. Tal como lo aseguraban desde hace un par de semanas los periodistas especializados en mercados de pases, el flamante bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina se quedará al menos una nueva temporada en Benfica.

Así lo anunció este sábado Rui Costa, presidente del club portugués, que no anduvo con vueltas y con sus palabras clausuró definitivamente las chances de que Fideo volviera a Rosario Central para cerrar la carrera en el mismo lugar que comenzó o bien probara suerte en la Major League Soccer de los Estados Unidos para reencontrarse con su viejo amigo Lionel Messi en el cotizado Inter Miami.

«Di María sigue en el Benfica. Ya está anunciado. Se va a quedar en el Benfica, igual que hace un año, cuando Di María vino después del Mundial para firmar un contrato. Ahora ha pasado lo mismo. Di María es jugador del Benfica», anunció Rui Costa desde Suiza, donde el conjunto portugués espera el amistoso de pretemporada que jugará este domingo contra Almería en el estadio Joseph Moynat, en la localidad francesa de Thonon-les-Bains.

Di María, de 36 años, había terminado su contrato con Benfica el pasado 30 de junio, en plena disputa de la Copa América de Estados Unidos que volvió a consagrar a la Scaloneta. Sin embargo, las puertas quedaron abiertas luego de una gran temporada. Es que hace un año, tras quedar libre de Juventus, decidió pegar la vuelta al club de Lisboa, el mismo que le abrió las puertas del fútbol europeo tras su fulgurante aparición en Rosario Central.

«Tuve muchas propuestas de muchos lugares, pero la ilusión, las ganas, el entusiasmo de venir a casa nuevamente, a sentir feliz nuevamente…Sinceramente, elegí con mi corazón y nada más. Muchas gracias», había dicho Di María a su regreso. Y se notó que se siente cómodo allí. Si bien Benfica fue subcampeón de la liga, el argentino culminó con el nada despreciable aporte de 17 goles y 13 asistencias en 48 participaciones y colaboró para que el equipo se clasificara para jugar otra vez la Champions League.

En el mismo lugar de Suiza, muy cerca de Ginebra, donde confirmó la continuidad de Di María, Rui costa también se refirió a la situación de otro argentino campeón del mundo que viste esa camiseta. Se trata de Nicolás Otamendi, que luego de la conquista de la Copa América recibió el permiso para sumarse a la Selección Sub 23 que ya aguarda el inicio de los Juegos Olímpicos. Justamente, el ex compañero y socio de Gabriel Batistuta en Fiorentina en sus tiempos de exquisito mediocampista, defendió la decisión de permitirle al ex Vélez que viajara a París.

“La decisión de autorizar a Otamendi para los Juegos Olímpicos es un poco un premio a la carrera de un jugador que lo ha ganado todo con la Selección. No es una cuestión de privilegio, pero hemos cedido a la petición de un jugador que lo ha ganado todo en su carrera y le falta este logro, tiene esta ambición, tiene la edad que tiene y por lo tanto… conocemos al profesional con el que estamos tratando y entendemos que debe ir a los Juegos Olímpicos. Aparte de eso, tenemos una plantilla suficientemente buena para afrontar la temporada y Otamendi volverá a ser un jugador clave para el Benfica», enfatizó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *