El delantero brasileño Neymar anunció este lunes su regreso a los entrenamientos en grupo con el club de Arabia Saudita del Al-Hilal, casi un año después de sufrir una grave lesión en una rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas.
En agosto de 2023, Neymar, abandonó el Paris Saint-Germain después de ser fichado para competir en la liga árabe, pero apenas unos meses después, el 17 de octubre, sufrió una lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda en un partido de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 en el que Uruguay le ganó a Brasil por 2-0.
«¡VOLVÍ! Estoy feliz de regresar al grupo…Ahora todo es alegría«, escribió en portugués Neymar en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con varias fotografías en la cancha con sus compañeros y con el entrenador portugués Jorge Jesus.
El futbolista se ejercitaba por separado desde julio. Su regreso a la competición «depende de la preparación técnica y de la decisión del entrenador», declaró a la agencia de noticias AFP un responsable del Al-Hilal, que requirió el anonimato.
El club aún no incluyó a Neymar en la lista de jugadores para el campeonato local, que comenzó en agosto, pero sí figura en la del campeonato de Asia. «Neymar es un jugador importante para Al Hilal y la liga en general. Sin embargo, no puedo especificar una fecha sobre cuándo regresará, pero analizaremos la situación en enero», comentó el entrenador del club, indicando que el delantero, que recibe según los medios un salario anual de 100 millones de euros, volverá a jugar recién en 2025.
La ausencia de la estrella brasileña por 348 días no afectó a los resultados de su equipo, que ganó el último campeonato nacional, estableciendo una serie histórica de 34 victorias consecutivas en las diferentes competiciones.
En reemplazo de Neymar apareció su compatriota Marcos Leonardo, quien llegó desde el Benfica. Como el club debe cumplir el límite de ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años, todos los cupos están asignados y Neymar se quedará afuera de la liga por el resto de la temporada. Sin embargo, en la Champions League de Asia, esa restricción no existe.