Nació en Misiones, vistió la camiseta del Arsenal de Inglaterra y fue uno de los futbolistas argentinos que dirigió Arsene Wenger en su etapa dorada. Aunque se formó en Argentina -incluso pasó en 1996 por la Reserva de Estudiantes de La Plata-, su doble nacionalidad hizo que pasara mucho tiempo en Paraguay, donde gestó gran parte de su carrera y es considerado figura. Se trata de Fabián Caballero, quien ya retirado como profesional, murió a los 46 años mientras disputaba un partido de futsal.
Según informaron medios locales, el ex delantero sufrió un infarto y fue trasladado al Hospital Bautista, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. A través de un comunicado oficial, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó su deceso y envió condolencias a sus allegados. «Lamentamos profundamente el fallecimiento del exfutbolista, quien tuvo una carrera destacada tanto en el fútbol paraguayo como en el extranjero. Nos unimos a su familia y amigos en este difícil momento«, aseguró la entidad.
Caballero había desembarcado en la Premier League en 1998 cedido a préstamo desde Cerro Porteño. «Su única aparición fue como suplente en nuestro empate 1-1 en casa contra el Middlesbrough un mes después, pero también participó en una derrota por 5-0 en la cuarta ronda de la Copa de la Liga en casa contra el Chelsea, y en una victoria por 4-2 en la tercera ronda de la Copa FA en Preston North End durante su etapa en Highbury. Fue un habitual de nuestro equipo de reserva durante este período, anotando ocho goles en 16 apariciones. Los pensamientos de todos en el club están con la familia y los amigos de Fabián en este momento trágico«, recordaron los Gunners en sus redes sociales.
Más allá de su paso por la mejor liga del mundo, el misionero también se destacó en Escocia, país en el que representó al Dundee FC, equipo que lo despidió con unas sentidas palabras en sus redes sociales. «Todos estamos extremadamente conmocionados y entristecidos esta mañana al enterarnos del fallecimiento del exjugador Fabián Caballero. Su legado siempre será recordado por los seguidores, a los que cautivó durante su tiempo con nosotros», reconocieron. Acto seguido, indicaron: «Firmó en julio de 2000 y se convirtió en un favorito firme entre los aficionados. Nuestros pensamientos están con su familia durante este triste momento. El club emitirá un tributo completo a Fabián«.
A lo largo de su carrera, Fabián Caballero disputó 198 partidos con la camiseta de ocho clubes. Sin embargo, su paso más destacado lo tuvo en Escocia, más precisamente en el Dundee FC, donde permaneció entre 2000 y 2004, marcó 22 goles y alcanzó las 127 presencias.
En Estudiantes de La Plata el exdelantero no sumó minutos porque no llegó a debutar en Primera. De hecho, un dato particular es que tampoco lo hizo en Reserva. Por lo tanto, en su estadía en el Pincha (que se dio en 1996) pasó completamente desapercibido.
«Empecé en Guaraní Antonio Franco. Debuté a los 16 años y a los 17 salimos campeones en Misiones. Después a los 18 me fui a Estudiantes de La Plata a probarme. Quedé y estuve un tiempo jugando, dos o tres meses. Y me dijeron ‘Fabián hay un problema: el club de Misiones no te quiere dar el pase. Tenés que volver a Misiones’. Esperé un tiempo y me volví. Después de eso mi papá se enojó y no quería que practique en ese club. Ahí surgió la posibilidad de venir a Paraguay. Tembetary le pagó 100 mil dólares a Guaraní y me sumé en 1997″, aseguró tiempo atrás en diálogo con RCC TV.