Gonzalo Revuelto, un hincha de Talleres, de 35 años, murió este viernes en la Tribuna Artime, una de las cabeceras del estadio Kempes, luego de caer al piso cuando se retiraba luego del triunfo 2 a 1 ante Platense. Según testimonios que recogió el periodista Matías Juez, de Futbolémico de Córdoba, se constató por las cámaras de seguridad que a las 21.12 el individuo se desvaneció al lado de su hermano, y golpeó la cabeza contra un escalón. Esto descartó una versión que corrió por las redes sobre un empujón.
Los rescatistas corrieron a socorrerlo apenas tuvieron aviso y lo trasladaron hasta la planta en la que estaba la ambulancia. Fue allí que trasladaron al individuo hasta el hospital de urgencias, donde tras las primeras atenciones el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio por el que perdió la vida, según el parte que firmó el médico, a las 22.21.
Varios hinchas que fueron entrevistados por medios locales contaron que la ambulancia tardó en recoger a la persona.
Durante el partido no hubo incidentes en ese lugar y la salida parecía tranquila, de un sector del estadio que normalmente no es problemático.
Talleres venció 2-1 a Platense
Talleres de Córdoba no detiene su marcha y por ahora es el único líder de la Liga Profesional. Lo consiguió en el Kempes tras vencer por 2-1 a un Platense que le presentó batalla y que terminó con el mediocampista Leonel Picco como arquero por la expulsión de Juan Pablo Cozzani por una infracción como último hombre.
El gol que abrió la noche fue una locura. A los siete minutos, Rubén Botta se la pinchó a Bruno Barticciotto que leyó la jugada y picó para conectar sin marca y ponerle, de cabeza, la pelota por encima al arquero.
Platense acusó el golpe y después de sacar del medio estrelló un pelotazo en el travesaño: Fernando Juárez tomó el rebote que dio Guido Herrera para evitar el gol y la intentó acomodar con la derecha, pero no entró. La nota completa.