La deportista suiza Sophie Hediger, multicampeona de snowboard, murió a los 26 años en su país producto de una avalancha, informó la federación helvética.
La atleta, figura global en su especialidad logró dos podios en la Copa del Mundo y participó en los Juegos Olímpicos de Invierno-2022, era miembro del equipo nacional de snowboardcross.
Este lunes, la policía cantonal de los Grisones anunció la muerte de una mujer que practicaba snowboard fuera de pista a causa de una avalancha. Pero no comunicó la identidad de la víctima, reportó la agencia AFP.
«Para la familia de Swiss-Ski, una sombra negra se cierne sobre el periodo navideño con la trágica muerte de Sophie Hediger», lamentó en un comunicado Walter Reusser, máximo dirigente de Swiss-Ski.
«Estamos atónitos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame», añadió.
En la pasada temporada, Hediger había logrado sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en San Moritz, en el mismo cantón (Grisones) donde la deportista nació y murió.
Según el diario suizo Blick, la joven fue sorprendida por el alud cuando descendía por una pista cerrada.
El mismo medio detalló que probablemente a las 13:15, hora local, Hediger circulaba acompañada de otra persona por la pista cerrada Black Diamond.
Las dos se salieron de la pista y Hediger quedó atrapada en una avalancha en una pendiente. Los rescatistas la encontraron alrededor de las 15.30.
Cualquier intento de reanimación tuvo que ser detenido en el campo de avalanchas, escribió en un comunicado la policía cantonal de Grisones.
St. Moritz es un complejo turístico alpino exclusivo situado en el valle suizo de la Engadina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones y, además de la Cresta Run, una pista de bobsleigh fabricada en hielo natural, cuenta con una pista olímpica de patinaje.
En su lago helado se celebran partidos de polo, críquet y hasta carreras hípicas sobre hielo.