A horas de subirse otra vez a su Williams para competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió este jueves por la noche una triste noticia desde Argentina. Es que Leónidas, su abuelo paterno, murió en Bahía Blanca, según consignó el diario La Nueva Provincia.

El patriarca de los Colapinto, reconocido abogado y prolífico escritor, era una celebridad en la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires desde antes que su nieto se transformara en una de las grandes estrellas del automovilismo mundial con su irrupción en la F1.

Leónidas Colapinto, además, era un gran amante de los caballos. El propio Aníbal, el papá del nuevo fenómeno de la F1, contó la relación que tenía su padre con los animales en una reciente entrevista con La Nueva Provincia. «Mi viejo hubiera querido que saliera petiso y flaco para fuera jockey”, recordaba.

“El día que le vendí un caballo para comprarme la primera moto, mi viejo casi me mata. Él las detestaba”, aseguraba Aníbal, quien se encargaba de cuidarle los caballos a su papá, que fue campeón de marcha. Fue también Leónidas el que desalentó a su hijo cuando quería dedicarse al mundo motor. Ya su influencia no llegó a Franco, quien terminó convenciendo a Aníbal para perseguir sus sueños a toda velocidad.

Sin embargo, algo de Leónidas y su pasión ecuestre llegó al ADN de Franco. “Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón. Te desconecta un poco, salís de la ciudad, de Buenos Aires y te vas al campo unos días, está muy bueno. ¿Si monto bien? Sí, ando bien, anduve de muy chico también”, le contaba al periodista Juan Fossaroli, de ESPN, luego de su debut como piloto de Williams en el mítico autódromo de Monza.

La historia de Leónidas Colapinto

Leónidas Colapinto fue un reconocido abogado en Bahía Blanca que estaba especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

Ya retirado, se dedicó a la escritura y es autor de una decena de libros, ensayos orientados a denunciar la persecución por cuestiones de género, religión, nacionalidad y raza.

En 2018 presentó “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”. Antes había publicado «La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)», en 2016; «La Leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras», en 2009; «Inequidades de la adopción», en 2005, «La hija incestuada ¿seducida o simuladora?, de 2001» y «Adopción, del mito religioso al silencio de la ley», en 1998.

Los restos de Leónidas Colapínto serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi de Bahía Blanca, a partir de este viernes a las 9 y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *