Independiente llora este domingo la muerte de Hugo Eduardo Villaverde, uno de los jugadores emblema del club de Avellaneda en los años 70 y 80. Había nacido en la ciudad de Santa Fe el 27 de enero de 1954 e iniciado su carrera en Colón, equipo en el que debutó en Primera División en 1973. Tres años más tarde fue traspasado al Rojo y allí formó una histórica zaga central con Enzo Trossero, con quien también había compartido sus inicios en el Sabalero. Para muchos es uno de los mejores defensores de la historia del club.
Villaverde jugó 424 partidos en Independiente y obtuvo siete títulos. Fueron cuatro campeonatos nacionales (1977, 1978, 1983 y 1989). Sin embargo, su momento cumbre fue cuando consiguió la Copa Libertadores 1984 y la Copa Intercontinental del mismo año luego de vencer a Liverpool de Inglaterra en Tokio. Además, conquistó la Copa Interamericana de 1976. En aquella definición marcó el único gol de su carrera. Fue en el 2-2 contra Atlético Español de México, en el partido de ida, jugado en el estadio Olímpico de Caracas. Se retiró en 1989.
Poco afecto a hablar con la prensa, Villaverde siguió con su hábito una vez alejado del fútbol. Era, además, el tío de Alejandro Papu Gómez, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central.
Conquistó siete títulos en la Institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo.
Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Te queremos Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas.