El motociclismo italiano está de luto por la muerte del piloto y youtuber Luca Salvadori, quien falleció a los 32 años en un accidente protagonizado en la víspera durante una carrera del campeonato internacional de Road Racing en Frohburg, Alemania.
«Nos dejó persiguiendo su pasión», se lee en un comunicado emitido por la familia de Salvadori, oriundo de Milán.
El texto publicado por los padres de Salvadori en redes sociales explica que «ayer, durante una carrera del IRRC en Alemania, Luca sufrió un accidente mortal«.
Los padres, que expresaron su «dolor», recibieron las condolencias del vigente bicampeón mundial italiano de MotoGP, Francesco Bagnaia, de sus colegas españoles Jorge Martín y Marc Marquez y del francés Fabio Quartararo.
También los ex pilotos italianos Loris Capirossi y Max Biagg expresaron su pesar a los padres de Salvadori.
Su padre, Maurizio Salvadori, fundó la Trident Agency, que luego se convirtió en Trident Music y se ocupó de artistas como Jovanotti, Baby Gang, Laura Pausini y Gianni Morandi.
«Nos aferramos a Maurizio Salvadori, querido amigo y nuestro primer manager, en un momento terrible como el de la pérdida de un hijo», escribieron los Pooh en las redes sociales.
«Un hijo es un regalo bendito y todos nosotros, como padres, no podemos dejar de aferrarnos a Maurizio, en silencio, con respeto por el dolor, por esta tragedia que apagó la sonrisa de un niño maravilloso y entusiasmado por vida», completa el mensaje en redes sociales.
«Sin palabras», publicó a su vez Bagnaia, mientras que Martín eligió «Descansa en paz Luca» y también los equipos Yamaha y Aprilia manifestaron sus condolencias a la familia de Salvadori.