El entrenador del Benfica de Portugal, Roger Schmidt, calificó este jueves de «catástrofe» las amenazas sufridas por Ángel Di María y su familia en Rosario, y consideró que «muestran lo loco que está el mundo».
«Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe, cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano», comentó el DT en una conferencia de prensa previa al partido que afrontará este viernes su equipo contra el Chaves por la fecha 27 de la Liga local que lo tiene segundo en las posiciones, a tan sólo un punto de Sporting Lisboa.
El alemán aseguró que habló con Fideo sobre el tema y que todos en el club intentan «apoyarlo lo mejor posible». Y destacó sobre el ex Central: «Es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual».
«Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarle», añadió sobre el futbolista de la Selección Argentina que marcó un gol y fue capitán el pasado martes en el triunfo contra Costa Rica.
La titularidad Angelito y de Nicolás Otamendi -también formó parte de la gira de la Scaloneta- en el próximo encuentro del Benfica no está asegurada, aunque Schmidt no tiene «ninguna duda» de que llegaron bien y estarán «listos».
«Han demostrado en los últimos 15 años que pueden jugar con las selecciones y volver al club y jugar», destacó. No obstante, avisó: «A veces necesitan un descanso». Según el DT, ambos jugadores argentinos «son claves y están rindiendo a un gran nivel esta temporada».
Las amenazas a Di María en Rosario
Di María había recibido una amenaza en la casa de su familia el pasado lunes por la madrugada. “Ni Pullaro te va a salvar”, decía el mensaje que apareció en la puerta del country Funes Hills, en referencia al gobernador de Santa Fe. Fue recibido cerca de las 2.30 en la zona de Funes, cerca de la ciudad de Rosario. Y según un comunicado del propio barrio, el jefe de seguridad aseguró además haber escuchado cuatro disparos.
«Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón», declaró Fideo durante una entrevista con un canal deportivo. Es que la amenaza llegó en los meses donde se habla de un posible regreso a Rosario para jugar con la camiseta de Central a partir de mitad de año.
Este miércoles, la policía detuvo a Pablo Ezequiel Acotto (35), señalado como el principal responsable de las amenazas. Quedó comprometido por una serie de conversaciones que mantuvo con una mujer identificada como «Tamara», donde confesaba ser el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego.
«Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico, confesó en escuchas telefónicas ser el autor. Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio», anunció Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. En el mismo sentido se expresó el propio Pullaro.
En la vivienda se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pendrive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se secuestró una camioneta Duster y quedó detenida la pareja Gabriel Ismael Pastore (27) y Sara Belén Gutiérrez (23), ambos con domicilio en Rosario.
Más temprano, las autoridades habían hallado el Renault Megane gris desde el que se arrojó la amenaza. El auto estaba abandonado y fue encontrado por la Policía de Santa Fe cerca de las 3 de la mañana, en la calle 1818 y Espinosa, a unos 15 kilómetros del country donde habían dejado el mensaje.