Lamine Yamal, que recién cumplirá 18 años el 13 de julio, es una de las figuras del FC Barcelona que quiere ir por el título en la Champions League. Por eso, encendió las alarmas cuando en la entrada en calor del partido de ida de las semifinales contra el Inter de Milán el joven futbolista español sintió una molestia muscular y se fue directo al vestuario.

La escena tuvo en vilo a los hinchas catalanes, que seguían en directo los movimientos precompetitivos de los jugadores de su equipo y se sorprendieron al ver al médico del club ingresar al campo de juego para atender al delantero en el aductor izquierdo.

Unos minutos después, y cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el pitazo inicial, mientras Fermín calentaba por si hacía falta modificar el once, el oriundo de Rocafonda se fue al vestuario local antes que sus compañeros.

Finalmente, pese a las molestias en su cuádriceps, Lamine Yamal optó por jugar: fue el penúltimo de los jugadores del Barcelona en meterse al túnel del Estadio Olímpico de Montjuic.

En el campo de juego no se le vieron rastros de esa molestia; se notó muy activo en el sector derecho del ataque del Barsa, desbordó un par de veces y tiró un centro profundo en los primeros cinco minutos, en los que su equipo se encontró en desventaja en el marcador cuando a los 30 segundos Thuram anotó de taco el gol del Inter.

El jugador nacido en La Masía no quería perderse un duelo vital de un torneo en el que puede meter la cabeza entre los más grandes. En julio del año pasado, se convirtió en el jugador más joven en convertir en la Eurocopa. Para colmo fue un golazo para eliminar a Francia. Después superó a Pelé al convertirse en el más joven en disputar una final Internacional. Y, obviamente, en ganarla, cuando levantó el título de Europa.

En febrero de este año, en tanto, marcó un (otro) registro descomunal para su precocidad: con 17 años alcanzó los 100 partidos como profesional, en el encuentro frente al Rayo Vallecano por LaLiga. Fueron 87 con el Culé, con 18 goles y 22 asistencias, y 17 con la Roja (tres goles).





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *