El Boca vs River se juega todos los días, y Miguel Borja volvió a demostrar de qué se trata el Superclásico del fútbol argentino y cómo se vive este duelo en el país de los campeones del mundo. Eso quedó claro en medio de la eliminación del Xeneize a manos de Estudiantes de La Plata, en la segunda semifinal de la Copa de la Liga.
El colombiano se metió rápidamente en el código de los hinchas y rápidamente subió un posteo a sus redes celebrando que el equipo azul y oro había quedado afuera de la competición, nueve días después de que Borja sufriera dentro de la cancha ante los de La Ribera.
El domingo 21, Boca festejó en Córdoba contra los de Demichelis, en un partido caliente en el que Borja abrió el marcador pero terminó cayendo derrotado por los tantos de Merentiel y Cavani. El martes 30, otra vez en el Kempes de Córdoba, la historia cambió de lado: los uruguayos terminaron errando y Borja… sonrió desde su casa.
El ex Palmeiras y Atlético Nacional sacó una foto de una copa con vino, semivacía, junto a un emoji en que se lo ve sonriendo y sacando la lengua. Como para que no queden dudas de que el Colibrí estaba metido en los resultados del fútbol argentino, un rato después subió una foto en la que felicita nada menos que a Enzo Pérez, su ex compañero en River y hoy verdugo del Xeneize. «Felicitaciones, capi», escribió Miguel.
Desde su llegada a River, Borja tardó en meterse en el corazón de los hinchas de River pero le fue bien contra Boca y eso pudo empezar a torcer ese romance. El colombiano convirtió de penal en el último minuto del Superclásico del año pasado, el primero en la era Demichelis, cuando se hizo cargo de la falta que sancionó el árbitro Darío Herrera.
Este año, Borja volvió a marcarle a Boca en Córdoba, en una tarde que lo tuvo enfrentándose contra todos los defensores del Xeneize, especialmente con Marcos Rojo, con quien pareció tener un duelo aparte. Una semana y poco después, el colombiano se vengó de los de azul y oro.