Enzo Fernández no se aturde entre el ruido. Mientras en Londres no son pocas las voces que lo dan afuera del Chelsea por los pocos minutos que le está dando el DT Enzo Maresca (esta semana se lo vinculó con el Inter de Lautaro Martínez y también se habló del interés del Barcelona para la próxima temporada), el ex River cumple cada vez que le toca ingresar. Y esta vez su aparición fue clave para encontrase con Pedro Neto y que el portugués le diera el empate a los Blues en el clásico de Londres al Arsenal.

Con el punto conseguido, los Citizens quedaron a cinco puntos del Liverpool, mientras que Chelsea y Arsenal ya están a nueve.

En Stamford Bridge, el Arsenal abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli, una gran manera de celebrar su ingreso a la lista de la Selección verdeamarela gracias a la lesión de Rodrygo.

En el primer periodo el Arsenal se mostró más peligroso. Kai Havertz fue capaz de romper la defensa local, despistada en un golpe franco jugado con velocidad, pero su gol fue anulado por fuera de juego (33).

Los hinchas del Chelsea aplaudieron la decisión del VAR y silbaron con ganas al autor del gol, un viejo conocido que le dio al equipo de Londres la Liga de Campeones en 2021 en la final contra el Manchester City. A Havertz le salió el tiro por la culata; es que el alemán no se bancó la reprobación de los hinchas de su ex club y tuvo la mala idea de celebrar su gol mandando a callar a todo el estadio con un dedo sobre su boca. Finalmente, su tanto no fue computado.

Fue cuestión de tiempo porque Martinelli sí consiguió marcar, aprovechando la pasividad local tras un gran pase de su capitán Martin Odegaard, titular por la primera vez desde agosto.

A los 67 minutos, Maresca mandó a la cancha a Enzo que reemplazó al belga Romeo Lavia que se fue lesionado. Y tres minutos después vio que el portugués Pedro Neto se metía en el cajón que quedaba entre la espalda del 5 del Arsenal, Thomas Partey y los centrales Gabriel y Saliba. Neto controló, adelantó una vez el balón y superó al arquero españolo David Raya Martin con un zurdazo al primer palo.

El gol del portugués extendió la crisis de los Gunners, que solo han conseguido dos puntos en sus últimos cuatro partidos (dos derrotas y dos empates). Los Blues, en cambio, encadenan un segundo empate consecutivo tras haber igualado 1-1 ante el Manchester United el fin de semana pasado.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *