La Liga Profesional de Fútbol 2024 está próxima definirse pero ningún equipo logra sacar la ventaja definitiva rumbo al título. Es que aunque restan solamente tres fechas y los máximos candidatos a quedarse con los títulos son los mismos casi desde el principio, ninguno de los aspirantes da el golpe final. Incluso pasó lo contrario, cada uno de los protagonistas perdió muchos puntos en los últimos siete partidos.

Vélez y Huracán se disputan la cima de la tabla de posiciones desde hace varios meses. Salvo alguna excepción momentánea, el primer lugar lo tuvo siempre el Fortín, pero el Globo lo siguió bien de cerca con la ilusión de dar el batacazo en las fechas definitivas. Un poco más atrás estuvieron casi en todo momento al acecho Talleres y River, aunque Racing también se prendió en la pelea.

Los conjuntos de Liniers, Parque Patricios, Córdoba y Núñez perdieron una infinidad de oportunidades para escaparse en lo más alto de la tabla. En un torneo en el que primó la irregularidad futbolística, los candidatos a levantar el trofeo no fueron una excepción y en las últimas siete fechas dejaron muchos puntos en el camino. El único que lo aprovechó fue el equipo de Avellaneda que ganó cuatro partidos al hilo.

Mientras tenía todos los cañones apuntados a conquistar la Copa Sudamericana -y lo hizo-, el equipo de Gustavo Costas fue el que más unidades cosechó el ámbito local. Esto le permitió meterse de lleno en la pelea por el campeonato doméstico a falta de solamente tres jornadas. Sin embargo, la Academia tiene un partido pendiente y si lo gana queda a dos unidades de Vélez.

Gabriel Rojas y Gastón Martirena, futbolistas de Racing.
foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN Gabriel Rojas y Gastón Martirena, futbolistas de Racing.
foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN

Como si fuera poco, la última fecha de la LPF va a estar inundada de emociones. Es que hay cruces tremendos entre los que definen quién suma una estrella a su historia. En el José Amalfitani se enfrentan Vélez y Huracán, mientras que en Avellaneda chocan Racing y River. Ambos encuentros traen recuerdos de definiciones agónicas de campeonatos argentinos.

Los puntos que perdieron Vélez, Huracán, River y Talleres

Si se toman como ejemplo las últimas jornadas del torneo, el puntero desperdició un sinfín de oportunidades. Es que Vélez apenas ganó uno de los últimos siete partidos que disputó. A esta altura, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían estar festejando una nueva conquista pero los seis empates casi consecutivos no se lo permitieron y todavía debe luchar.

El equipo de Frank Kudelka parecía ir en busca de la doble corona: Copa Argentina y LPF. Sin embargo, cayó en semifinales y sigue escolta a pesar de las incontables chances de liderar la tabla. En sus últimos siete encuentros, Huracán ganó dos, empató tres y fue derrotado en otros dos. De esa manera se justifica que el Globo continúe por detrás de Vélez.

El irregular River de Marcelo Gallardo mantuvo su línea. Mientras su cabeza estaba puesta en la semifinal de la Copa Libertadores de la que quedó eliminado contra Atlético Mineiro, dejó muchos puntos en el torneo. Ganó tres, empató otros tres y cayó este último fin de semana ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Esta reciente derrota le arruinó la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.
FOTO MARCELO CARROLL - FTP CLARIN Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.
FOTO MARCELO CARROLL – FTP CLARIN

Talleres de Córdoba no fue la excepción a la regla. Lejos de aprovechar la irregularidad que mostraron los demás protagonistas, la ‘T’ malogró muchas oportunidades. Estuvo cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas) y metió dos triunfos al hilo en estas últimas jornadas. De todas maneras, todavía tiene una bala que le permite soñar con la gloria.

Cómo está la tabla de posiciones de la LPF



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *