En el fútbol se suelen ver hechos insólitos que dan la vuelta al mundo. Este es el caso de la final del Torneo Apertura de Costa Rica donde Club Sport Herediano venció 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense con un hecho muy particular.
Previo al duelo, el arquero del equipo visitante, Leonel Moreira, se quejó acerca de la altura de uno de los arcos del estadio Carlos Alvarado. Ante el reclamo del dueño de los tres palos, los árbitros del encuentro se dirigieron a comprobar la denuncia del 1.
Luego de las quejas, los árbitros midieron de manera no oficial la distancia del arco y se corroboró que había una diferencia de 10 centímetros de acuerdo con el reglamento y lo permitido.
Los jueces llevaron una cinta métrica y, aunque no se difundió la altura que tenía el arco, se comprobó que la distancia era mayor a los 2,44 metros reglamentarios. A pesar de esto, el cuerpo técnico de la visita fue contundente al respecto. «No se debería jugar si el marco está en esas condiciones, pero bueno…«, comentó el asistente técnico del conjunto liguista.
Cabe destacar que a pesar de los reclamos, el partido se disputó de igual manera y las quejas no sirvieron de mucho ya que Herediano se llevó el triunfo en la primera final de cara a la revancha que se llevará a cabo el próximo viernes en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
Luego de la polémica inicial, el duelo comenzó con dominio del conjunto local que sacó ventaja gracias a los dos goles de Allan Cruz, que regresó después al club tras su partida al Cincinnati de la MLS en 2023. De esta manera, Herediano llega con ilusión a la revancha para alzar su cuarto campeonato Apertura.