A pesar de que desapareció de la vida pública tras el accidente que lo dejó al borde de la muerte en diciembre de 2013, el alemán Michael Schumacher sigue siendo una leyenda viviente del automovilismo mundial y este viernes cumplió 56 años. Y uno de los saludos más afectuosos que recibió provino de Mick, su heredero, quien le dedicó unas emotivas palabras en una historia de Instagram en la que se ve al siete veces campeón de la Fórmula 1 junto con su mujer, Corinna, con una sonrisa de oreja a oreja que asoma bajo la sombra de sus sombreros de cowboys.

«¡Agradecido por el amor incondicional de mis padres y celebrando a mi papá, mi héroe, en su día especial!», escribió Mick, con un emoticono de un corazón rojo, antes de que culminara un 3 de enero con muchas dedicatorias para su padre y en el que el hashtag #KeepFightingMichael (en español, «seguí luchando, Michael») volvió a viralizarse.

El mensaje de Mick Schumacher, que todavía no se rinde en su búsqueda por hacerse lugar nuevamente en la Fórmula 1 -tuvo un opaco paso por Haas en 2021 y 2022-, marca que la historia de amor entre una pareja se mantiene viva a pesar de la lucha que comenzó hace once años cuando el piloto sufrió un fortísimo golpe en la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, durante las fiestas navideñas.

Desde entonces, su estado de salud es un misterio que está guardado bajo siete llaves más allá de las filtraciones nunca confirmadas, aunque sí publicadas por la prensa amarilla.

¿Qué se sabe de Schumacher? El hermetismo es total. Apenas unos pocos de su entorno rompieron el muro de silencio. Uno de ellos es el francés Jean Todt, su ex jefe en Ferrari, quien dio a entender que el alemán está consciente en contra de la creencia de que quedó en estado de coma como consecuencia del accidente.

«Vi algunas carreras con él en la televisión y espero que algún día podamos ir juntos a una», soltó hace un tiempo Todt dando rienda suelta a la ilusión.

Sin embargo, la expectativa de los fanáticos por volver a ver a Schumi tomó aún más fuerza cuando trascendió que había abandonado su habitación especialmente preparada en una mansión en Mallorca para presenciar el casamiento al aire libre de su hija Gina, quien a los 27 años lo convertirá en abuelo.

Schumacher es el máximo ganador de títulos de la historia de la Fórmula 1 con siete campeonato, una cifra que fue alcanzada por Lewis Hamilton. Fueron dos con Benetton y cinco con Ferrari, que este viernes aprovechó para saludarlo en sus redes sociales con un «tanti auguri».

El récord de Schumi, justamente, corre riesgo por la llegada del británico al Cavallino Rampante. Allí el de Stevenage procurará sumar una coronación más a las seis que acopió en Mercedes y a la primera que consiguió a bordo de McLaren.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *