Como si le faltara algo después de todo lo que hizo adentro de la cancha, Lionel Messi se ha convertido en uno de los principales difusores de la «Marca Argentina». Cada vez que el 10 se toma una foto con un producto, este inmediatamente se viraliza y genera locura en los fanáticos. Pasó con una fábricas de churros, con una parrilla y ahora también con un juego de canicas.
Se trata de una colección especial elaborada por Tinka, la única fábrica de bolitas de Latinoamérica, que está ubicada en San Jorge (Santa Fe). La misma fue lanzada en diciembre del 2023, cuando se cumplió el primer aniversario del título del mundo en Qatar, en homenaje a los campeones. Su existencia llegó a oídos del capitán de la Selección, quien no se las quiso perder.
La serie cuenta con 30 canicas, 26 de las cuales están dedicadas a los jugadores que integraron el plantel campeón en Qatar. En las restantes aparece el técnico Lionel Scaloni y hay tres especiales: la Copa con la fecha de la final, Messi besando el trofeo y las tres estrellas.
¿Cómo llegó a las manos de Messi?
La foto de Messi con la colección de canicas que se viralizó fue tomada en el vestuario del Inter Miami algunos días atrás. Se las acercó nada menos que Miguel Del Sel, humorista y ex embajador argentino en Panamá, quien realizó la gestión a través de la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el senador Esteban Motta.
«Todavía no podemos creer que esta foto sea real. Gracias capitán por tu humildad en aceptar la colección de bolitas de nuestra fábrica, estamos muy felices de que haya llegado a tus manos! Es nuestro pequeño homenaje a la Selección que tanta alegría le dio a todos los argentinos«, escribió en un orgulloso posteo Tinga, la creadora de estas canicas que llegaron hasta el 10.
El estado físico de Messi: ¿cuándo vuelve a jugar?
Leo se perdió la fecha FIFA por un problema físico y no fue parte de los amistosos de la Selección. Se quedó trabajando en su recuperación en Miami, con el objetivo de llegar en condiciones de volver a las canchas en los cuartos de final de la Concachampions. Y está claro que el Inter lo necesita y mucho: sin él, el sábado fueron goleados 4-0 en su visita a los New York Red Bulls.
La estadística no deja mentir: en los 11 partidos que no estuvo Leo, el Inter Miami acumuló apenas un 27% de efectividad, producto de dos victorias, tres empates y seis caídas. Convirtió 16 goles y le hicieron 28.
«A Leo lo vemos en el día a día. Como dije en la semana, ya sale al campo a hacer trabajos. Obviamente, con el grupo de recuperación. Y lo vamos llevando semana a semana», comentó el Tata Martino con respecto a la situación de Leo. Por lo pronto, el rosarino se perdería el duelo del próximo fin de semana (New York City) por la MLS y reaparecería el miércoles 3 de abril, en el primer encuentro de la serie frente a Rayados de Monterrey.