Una mala noticia para alguien termina siendo una excelente noticia para otros. Es el caso de Miguel Merentiel, quien en las últimas horas se entusiasmó con la chance de jugar la Copa América con el seleccionado de Uruguay. Sin embargo, La Bestia no será parte del plantel definitivo que tiene en mente Marcelo Bielsa y el goleador se reintegrará en las próximas horas a los entrenamientos con Boca. Será, como quedó plasmado en la introducción, una desilusión para el delantero y una excelente novedad para Diego Martínez y compañía.
¿Qué pasó? Merentiel no llegó a ser convocado por el entrenador argentino, pero sí había sido reservado en caso de que fuera necesario sumarlo a la citación. La oportunidad para el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz, entre otros clubes, se había abierto tras las bajas de Edinson Cavani, que se retiró del seleccionado, y del lesionado Federico Viñas.
Así las cosas, el jugador se había sumado la semana pasada a los entrenamientos con un grupo de futbolistas que competirá en Estados Unidos 2024. Fue entonces cuando sintió que podía tener la chance de jugar el torneo continental.
Sin embargo, la llama de la ilusión se acaba de apagar más allá de que Bielsa aún no oficializó la lista de 26. Una pena por Merentiel, quien a los 28 años y tras mucho recorrido venía haciendo méritos para ganarse la chance de jugar para la Celeste. Y felicidad plena para Martínez y su cuerpo técnico que lo tendrán disponible para los dos compromisos que se le viene: el viernes 14, ante Vélez, por la Liga Profesional y frente Almirante Brown, por la Copa Argentina, el miércoles 19.
Boca se entrenó por estas horas con un plantel que quedó diezmado por las convocatorias de los seleccionados para la fecha FIFA y para la disputa de la Copa América. Es el caso del peruano Luis Advíncula y del lateral uruguayo Marcelo Saracchi.
Además hay que sumarles a los jugadores preconvocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Son Leandro Brey, Kevin Zenón y Cristian Medina. También estaba Ezequiel Fernández, quien fue desafectado de la Sub-23 para los amistosos ante Paraguay de este sábado y el lunes tras recibir el diagnóstico de un desgarro en el muslo izquierdo.
Varios de ellos, además, podrían ausentarse del repechaje de la Copa Sudamericana, que deberá afrontar el equipo de Diego Martínez ante un rival proveniente de la Copa Libertadores, que puede ser Independiente del Valle o Liga de Quito dependiendo del resultado del partido que jugarán este sábado Internacional de Porto Alegre y Delfín..