En tiempos de espontaneidad y redes sociales, las nuevas generaciones van amoldando las actividades de su día a día en base a estos factores. La tecnología pasa a ser un elemento indispensable en cada experiencia. Y el deporte, como el hecho de ir a la cancha a alentar por el club del que cada uno es hincha, poco a poco, se convierte en víctima de este fenómeno en crecimiento. Pero quien decide no gastarse en lidiar con ello es Ariel Burrito Ortega, ídolo en la historia de River.

Hincha acérrimo del Millonario, el jujeño consiguió ocho títulos en más de 300 partidos disputados con el club de sus amores y se ganó el cariño eterno de todos sus hinchas con sus típicas gambetas y clase. Sin embargo, las apariciones del enganche por las tribunas del Monumental, luego de se retiro en 2012, fueron escasas tirando a casi nulas.

La decisión del Burrito de seguir los partidos desde la televisión resultaba curiosa. Conforma el plantel de fútbol senior de River desde hace varios años, pero a la hora de ver los partidos prefería quedarse en su casa. Finalmente, se encargó de revelar la razón de la incógnita.

«Trato de no ir a la cancha, la gente que no va a ver los partidos y me molesta. Están con el celular boludeando y para evitar decirles algo me voy a mi casa a verlo solo«, confesó Ortega en el programa «Hacelo y me muero», conducido por Lito Costa Febre en Youtube.

Las grabaciones de videos que cada vez son más constantes en la hinchada, como el uso de redes sociales en medio del partido son consecuencia de la digitalización que prima en la actualidad, tiempo del que Ortega prefiere no acostumbrarse a algunas de sus características.

A pesar de su bajo promedio de asistencia al Monumental, el Burrito destacó que hoy, a sus 50 años, sigue recibiendo el cariño de todos los hinchas Millonarios cuando se encuentra con ellos en cualquier lugar. «El cariño del hincha de River es algo increíble lo que me pasa, el cariño que me tiene la gente. Cuando voy a la cancha, cuando voy a las filiales del interior y del exterior también. Trato de disfrutar del cariño que me he ganado«.

El agradecimiento a los hinchas le dio el pie para también recordar con una sonrisa la emoción que la generaba ser coreado en el Monumental. «Entraba a la cancha y la gente coreaba mi nombre. Fue una de las cosas más maravillosas que me tocó vivir», afirmó.

Su salida de River y elogios al Diablito Echeverri

En el desarrollo de la entrevista con Costa Febre, el Burrito rememoró cómo se dio su inesperada salida de River durante su primer paso, allá por 1997. «Me empujaron a irme. Yo les digo siempre a mis amigos que me hubiese gustado jugar toda la vida en River. En su momento se dio una venta a España (Valencia), cuando estaba pasando mi mejor momento futbolístico. Venía de ganar la Copa Libertadores, el tricampeonato, yo estaba muy identificado con River».

La bandera del Burrito en el Monumental. (AFP)La bandera del Burrito en el Monumental. (AFP)

Y agregó: «Por cosas de representantes y por los intereses personales de algunos dirigentes, me tuve que ir. Me fui un poco obligado«.

Luego sería momento para que el Burrito deje las memorias a un lado y opine acerca de la actualidad de River. Bajo ese contexto, aprovechó para elogiar a Claudio Diablito Echeverri, con quien se refleja en su juego caracterizado por la picardía y el atrevimiento. «Tiene un talento impresionante«, sentenció Ortega.

«Es de los jugadores que a mí me gustan, que apuntan y gambetean. Hay pocos como él. Me encanta. Y ojalá pueda plasmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River», continuó el ídolo, dejando a la vista quién es una de sus máximas debilidades del actual plantel Millonario.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *