La vuelta de Marcelo Gallardo a River provocó un sismo en los hinchas. Y, de cara a la temporada que viene, se habla de un súper equipo apuntando al Mundial de Clubes y ya suenan los nombres de los jugadores que podría repatriar el Muñeco. Uno de los que más ilusionó a los seguidores del Millonario, es el de Nicolás De La Cruz, por estos días en el Flamengo de Brasil. Y, en la previa de la doble fecha de Eliminatorias donde enfrentará con su país a Colombia y a Brasil, el Uruguayo habló de la chance de pegar la vuelta a la Argentina.
«Mis amigos me escribían (para saber) si volvía, pero la gente cercana sabe que no es el momento. Tengo una gran relación con Gallardo, con Jorge Brito, pero ellos saben que ahora no es el momento», puso paños fríos el charrúa medio hermano de Carlos Sánchez quien también brilló de la mano de Napoleón.
«Fue más algo de la prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club. Soy un agradecido, la mayoría de mis años los pasé en River y ahora estoy contento en Flamengo. Estoy viviendo una etapa nueva y era la prueba para saber si podía rendir en un futbol exigente como el brasileño», contó el uruguayo en el programa F12 de ESPN.
De La Cruz también contó cómo y por qué se dio su salida de Núñez: «No irme libre fue un poco por agradecimiento. Cuando llegué al club era todo cuesta arriba, era un momento complicado y poca gente seguía confiando. Marcelo me dio su punto de vista y yo tenía las ganas de seguir. De mi lado era un agradecimiento a ese recorrido. Irme libre de River no se ajustaba a mi manera de ser, el club confió en mi».
Aunque la declaración que hizo ruido fue cuando le preguntaron por qué había decidido partir hacia Brasil: «Es de público conocimiento lo que pasó tas nuestra eliminación en Copa Libertadores. A partir de allí, se dieron situaciones que me fueron llevando a sentirme incómodo en el Club. Y obviamente, no hay ningún jugador que esté por encima de ninguna institución y fue lo que me hizo salir del club».
Las palabras de De La Cruz son un claro tiro por elevación para Martín Demichelis. Después de aquella eliminación por Copa Libertadores, trascendió un off que el DT había tenido con un grupo de periodistas donde apuntaba a los referentes. Fue un quiebre adentro del plantel y también la situación también provocó la salida de Enzo Pérez.
A partir de allí, el ciclo de Demichelis que había arrancado de manera brillante fue en caída libre hasta su salida en la previa al encuentro con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores.