A veces, no alcanza con ser un crack y el fútbol es cuestión de suerte. En Independiente todavía se agarran la cabeza por haber dejado libre al Pupi Zanetti. Decían que era muy chiquito y lo dejaron ir: «No me acuerdo quién era el técnico, pero no le guardo rencor», le dijo a Clarín. Otro que se quedó afuera por su talla fue el Gonzalo Martínez: «Es buen jugador, pero muy chiquito y Boca no espera», le dijeron en el Xeneize. El Pity finalmente sería aceptado en Huracán y liquidaría ´la histórica final de la Copa Libertadores («Se va el tercero…») a favor de River y nada menos contra el club que lo había rechazado. El Kun Agüero fue rechazado en Lanús. Ahora, Lautaro Martínez, figura del Inter y símbolo de Racing, reveló que cuando tenía 15 años fue rechazado en Boca porque «no tenía físico ni potencia».

El Toro habló de sus inicios con un medio italiano, «A los 15 años hice una semana de prueba en Boca. Me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia», recordó el Toro en una entrevista en Italia.

«Cuando regresé a Bahía, le dije a mi papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar», recuerda el campeón del Mundo en Qatar y bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina.

Finalmente, sería Fabio Radaelli el que apostaría por el Toro en la Academia: «A fin de año llegó Racing ofreciéndome otra prueba. Les dije que si me querían iba, pero no realizaría más pruebas. Y me ficharon».

Lautaro fue vendido de Racing al Inter de Milán por 25 millones de euros, unos 32 millones de dólares. Es la segunda venta más alta de la historiad el fútbol argentina, sólo detrás de la operación encadenada de Enzo Fernández que saltó de River a Benfica y de allí a Chelsea, lo que le dejó al club de Núñez poco más de 44 millones de euros.

Los hinchas de Boca se habrán agarrado la cabeza cuando conocieron la historia. Es que, si hay algo que le sobra a Lautaro es potencia (su apodo de Toro, lo define), todo lo contrario lo que le dijeron en aquella prueba en Boca.

Lautaro convirtió 27 goles y seis asistencias en apenas 62 partidos. Y el 19 de noviembre de 2017, Xeneize fue una de sus víctimas: golazo y asistencia de Racing en la Bombonera.

Algo parecido le pasó antes del Mundial de Rusia al Toro cuando Jorge Sampaoli, después de asistir al Cilindro de Avellaneda infinidad de veces para verlo, incluido cuando marcó un hat-trick por Copa Libertadores frente a Cruzeiro, el DT lo dejó afuera de la Copa del Mundo. En aquel momento, el DT hizo circular que el Toro iba un tiempo más lento que los jugadores de Europa.

Cuando le preguntaron qué sentía tras haberse quedado afuera del Mundial, el Toro respondió: «Sin dudas que un poco de bronca, pero es un mérito estar entre los 35 jugadores convocados por el técnico de la Selección. El tiempo también le daría revancha: en la Selección Argentina, Martínez tienen 32 goles, los mismos que Diego Armando Maradona, y está en el Top 5 de goleadores históricos.

Ya en el Inter, marcó 162 veces para convertirse en el argentino que más goles hizo en el Neroazzurro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *