Franco Cángele es un nombre muy familiar para el mundo Boca. Desde su retiro en 2016, el exfutbolista continuó ligado al deporte que lo vio brillar y, además, se dedicó a otras actividades como el pádel, disciplina en la cual disfruta de competir junto a sus excolegas. El oriundo de Francisco Madero, en el partido de Pehuajó, participó de un torneo en un complejo de canchas de Avellaneda junto a otros exfutbolistas y llegó hasta la final.

El ex delantero, a sus 40 años de edad, habló con Clarín sobre su presente lejos de las canchas y de la actualidad del club que lo vio nacer y crecer como profesional.“Estoy bien, haciendo deporte y divirtiéndome un rato con excompañeros, amigos, pasándola bien”. Eso sí, dejó una dura reflexión sobre su estado físico: “Me cuesta moverme, tengo las rodillas de un hombre de 60 años. La mayoría me dice que no me muevo y es verdad. Me siento cómodo jugando de fondo”.

En un ambiente en el cual todos se conocen, las chicanas y bromas no pueden faltar y el también ex Independiente no es ajeno a ellas: “Acá la pasamos bien, nos chicaneamos y nos divertimos». Además, Cángele dio a conocer la apuesta que hizo con Alexis Blanco, otro con pasado en el Rojo. «Yo recién terminé de jugar con Blanco y le dije que si me ganaba un game le iba a regalar la paleta, así que si me gana se la voy a tener que dar”.

Si bien jugó pocos partidos en Boca, 63 divididos en dos ciclos, su trayectoria en el Xeneize desde su debut en 2002 fue positiva, y siempre demostró que era un jugador distinto. Zurdo y muy habilidoso, gambeteaba a quien lo marcara. Sin embargo, las lesiones a lo largo de los años le prohibieron ser el gran jugador que se veía que podía llegar a ser cada vez que agarraba la pelota. Surgido de las inferiores del club de La Ribera, Cángele es un sabio conocedor del Mundo Boca y sus exigencias.

Franco Cángele tras la victoria por penales de Boca sobre River por las semifinales de la Copa Libertadores 2004, en el Monumental.Franco Cángele tras la victoria por penales de Boca sobre River por las semifinales de la Copa Libertadores 2004, en el Monumental.

Es por eso, que se animó a opinar sobre el equipo de Fernando Gago, que hoy tiene a su excompañero Juan Román Riquelme como presidente: “A Boca lo veo bien, pero le faltó ganar un título. Cuando no gana obviamente le pasa que la gente le pide que mínimamente ganen un campeonato al año”.

Teniendo en cuenta el funcionamiento irregular del Xeneize, se sinceró y dio su punto de vista de cara al mercado de pases y las incorporaciones que debe hacer Boca para mejorar su funcionamiento y pelear las competencias. “Me parece que, si se refuerza bien, Gago puede armar un lindo equipo, hacerlo jugar bien y si logra tener un plantel con buenos jugadores, va a andar muy bien. Yo creo que necesita cuatro refuerzos, un defensor, dos mediocampistas y un delantero, pero tienen que ser buenos refuerzos”.

La vida después del fútbol, dedicada al pádel

Franco fue uno de los 26 participantes, entre exfutbolistas y futbolistas que formaron parte de una nueva fecha del circuito FUPA (fútbol + pádel), que tuvo al ex Boca jugando en pareja con Luciano Olguín (un trotamundos surgido en Racing en 2004) y llegando hasta la final, donde cayó con la dupla de Renato Civelli y Emanuel Rivas. El evento se llevó a cabo en ocasión del primer aniversario de La Meca, un complejo de pádel, fútbol 5 y beach vóley ubicado en Sarandí, que tiene como embajador nada menos que a Javier Zanetti, presente en el lugar.

La competencia tiene cómo objetivo lograr el reencuentro de antiguos compañeros de equipo y rivales en cancha, para que pasen un rato juntos y divertirse. “Pueden pasar muchos años, pero cuando te volvés a encontrar es como si ayer estuvimos juntos en un vestuario. Eso es lo bueno que tenemos los futbolistas”, señaló el bonaerense.

Franco Cángele jugó en dupla con el exfutbolista Luciano Olguín. El torneo se disputó en La Meca, en el Parque Avellaneda Shopping.Franco Cángele jugó en dupla con el exfutbolista Luciano Olguín. El torneo se disputó en La Meca, en el Parque Avellaneda Shopping.

Disputada en el corazón del centro comercial del Parque Avellaneda Shopping, Civelli y Rivas se consagraron campeones de la Copa de Oro FUPA tras un partido muy parejo que tuvo que definirse en súper tiebreak. La Copa de Plata, entre los que iban quedando eliminados, quedó para David Drocco, jugador de Quilmes, y Lucas Mareque, con pasado en Independiente y River: les ganaron en el partido definitorio al goleador Franco Di Santo, todavía en actividad, y el exfutbolista Diego Mendoza, recordado en Huracán.

Las otras duplas que formaron parte del torneo

Grupo A: Franco Cangele – Luciano Olguín, Matute Morales – Diego Ceballos y Carlos Matheu – Gabriel Paletta.

Grupo B: Renato Civelli – Emanuel Rivas, Franco Di Santo – Diego Mendoza y Mariano Pernia – Mariano Campodónico.

Renato Civelli - Emanuel Rivas, ganadores de la Copa Oro FUPARenato Civelli – Emanuel Rivas, ganadores de la Copa Oro FUPA

Grupo C: Nicolás Navarro – Matías Giordano, David Drocco – Lucas Mareque y Omar Hassan – Bentrón

Grupo D: Valentín Viola – Hernán Lamberti, Adrián Calello – Orellana, Matías Gigli – Alexis Blanco y Jeremías Caggiano – Pablo Alvarado.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *