La escudería McLaren de Fórmula 1 sorprendió este fin de semana con el anuncio de una innovadora iniciativa pensada para todos los fanáticos de la máxima categoría. Mientras se lleva a cabo el GP de Montreal, los seguidores de la máxima categoría tienen la chance de participar de un concurso que los puede llevar una carrera por dentro o conocer las instalaciones del equipo que tiene su base en la ciudad de Surrey, al sur de Inglaterra.

La empresa dedicada a la comercialización de cripto, OKX, sponsor y socio principal de McLaren, lanzó este fin de semana una línea de coleccionables digitales (NFT) gratuitos llamados Race Rewind. Esta iniciativa busca acercar a los fanáticos de todo el mundo con McLaren, su histórica trayectoria en la F1 y sus pilotos.

Un NFT o token no fungible es un activo digital encriptado que representa algo único. Las 4 principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. Se utilizan en varias aplicaciones específicas que requieren artículos digitales únicos, como el criptoarte, los coleccionables digitales y los juegos en línea.

Cada NFT, disponible en la plataforma de OKX, es un objeto conmemorativo y único, y serán ofrecidos en cada Gran Premio de Fórmula 1, combinando imágenes y sonidos para que los fanáticos revivan escenas de las carreras. Se pueden adquirir durante los fines de semana de carrera, como el que se transita en estas horas, con acción en el GP de Canadá.

La propuesta es que cada fanático reúna todos los coleccionables para ganarse el premio mayor, que se develará el 8 de diciembre luego del GP de Abu Dhabi. Este premio VIP incluirá una McLaren Fan Experience, 2.500 dólares para pasajes y alojamiento y una vuelta rápida a un circuito.

Además de ir en busca de la colección completa, los fanáticos pueden acceder a premios individuales como merchandising autografiado, visitas al McLaren Technology Centre Woking y a McLaren Fan Experiences durante las carreras. “Estamos encantados de hacer esta campaña junto a OKX. Es una forma creativa de acercar a nuestros fans al equipo”, dijo el codirector comercial de McLaren Racing, Matt Dennington.

OKX uno de los pricipales sponsors de McLaren.OKX uno de los pricipales sponsors de McLaren.

Los coleccionables vienen en tres categorías: Clásico, Raro y Ultra Raro. ¿En que se diferencia cada uno? Los seguidores que tengan un coleccionable digital Ultra Raro serán invitados a un evento de Race Watch en el Centro Tecnológico McLaren, mientras que los poseedores de coleccionables digitales Raros recibirán merchandising exclusivo de McLaren Racing.

Alejandro Estrin, country manager de OKX en Argentina, señaló: “Es un placer para nosotros acercar a los fanáticos locales la posibilidad de una experiencia inolvidable. Sabemos que el público latinoamericano y el argentino en particular tiene una pasión histórica por el automovilismo y por la Fórmula 1. Esta promoción es una manera innovadora de seguir afianzando los vínculos entre las marcas y los usuarios».

La historia de OKX con McLaren comenzó en en mayo de 2022, cuando la compañía se convirtió en socio principal del equipo McLaren de Fórmula 1 y del equipo McLaren Shadow Esports. A partir de este año los lazos se afianzaron y el logotipo de la empresa aparece en los monoplazas.

McLaren le rindió homenaje a Ayrton Senna en Monaco. Foto: REUTERS.McLaren le rindió homenaje a Ayrton Senna en Monaco. Foto: REUTERS.

Durante la semana de la carrera de F1 de Mónaco, OKX colaboró con McLaren Racing y Senna Global para lanzar la campaña McLaren SENNA presented by OKX, que incluía una decoración única inspirada en Ayrton Senna durante el Gran Premio de Mónaco.



Fuente Clarin

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