En su cuenta de X, Mbappé citó a una publicación de RMC Sport comentando: «FAKE NEWS!!!! Se están volviendo tan predecibles, el día antes de la audiencia, como de casualidad«, haciendo referencia a que las acusaciones salieron a la luz un día antes de la audiencia del juicio contra su ex-club, el Paris Saint-Germain.
El juicio se basa en un conflicto económico que surgió después del fichaje del delantero por los Merengues, quienes exigen el pago de un bono de 55 millones de euros que el equipo parisino se negó a concretar.
Ahora, se le agrega al combo una supuesta acusación que filtró la prensa sueca después de que el francés haya pasado unos días en Estocolmo. Marie-Alix Canu Bernard, la abogada de Mbappé, fue invitada al canal de noticias francés TF1 para compartir lo que piensa el jugador sobre la situación.
«Estamos hablando de una denuncia, de una presentación de denuncia, pero en este momento no sabemos contra quién. Una denuncia no establece la verdad, no prueba nada, y ni siquiera sé si la denuncia está dirigida a él«, aseguró la abogada, quien además aseguró que el delantero nunca se pondría en una situación que lo pueda perjudicar de esta manera.
«Nunca está expuesto a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él, por lo que se excluye por completo la posibilidad de que haya habido acciones reprobables por su parte», sentenció.
Sin embargo, la abogada destacó que Mbappé «está particularmente tranquilo» pero que también está «totalmente asombrado por este tipo de exageración mediática y no entiende en absoluto de qué se le puede acusar«.
A su vez, el entorno del jugador declaró que las acusaciones son «totalmente falsas» y «un rumor difamatorio» a través de un comunicado que compartieron sus representantes a diversas agencias de noticias este martes. «Un nuevo rumor calumnioso está empezando a encender la red», comenzaron. «Estas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables, y su propagación es inaceptable«.