La Champions League estrenó su nuevo formato que en su primera etapa presenta una fase de liga con una tabla general. Y hubo acción de la buena en el Viejo Continente. El Real Madrid tuvo el primer grito de Kylian Mbappé en este certamen vestido de blanco, Bayern Múnich se despachó con una tremenda goleada histórica y el Liverpool de Alexis Mac Allister venció a Milan en Italia. Pasen y vean…

Después de llegar procedente del Paris Saint-Germain, Mbappé anotó su primer gol con el que el reinante campeón Real Madrid le ganó por 3-1 a Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Los 15 veces campeones de Europa sufrieron en demasía para someter a los visitantes alemanes, llevándose los tres puntos gracias a un cabezazo de Antonio Rudiger y la definición del brasileño Endrick -un disparo desde 25 metros- en el tiempo adicionado.

A los 22 segundos de comenzado el segundo tiempo, Vinicius se escapó por afuera y enfrentó al arquero, en lugar de definir el brasileño asistió a Mbappé que se encontraba sin marca. Con todo el arco a su merced, el ex PSG la empujó.

Este fue el tanto número 49 en Champions para Kylian, el primero en Madrid tras los 42 anotados con la camiseta del París siete Orejonas disputadas. Con la camiseta del Mónaco aportó seis gritos en la edición 2016-17.

Otro que tuvo una jornada que no olvidará jamás es el inglés Harry Kane. El delantero firmó cuatro goles en la paliza 9-2 que el Bayern Múnich le endosó al Dínamo de Zagreb, en un fenomenal inicio por parte del club alemán que se ilusiona con conquistar un séptimo título, que podría cristalizarse en su estadio en mayo del año que viene.

Un doblete del francés Michael Olise y goles de Raphaël Guerreiro, Leroy Sané y Leon Goretzka completaron el demoledor resultado.

También hubo pimienta en el Norte de Italia. Liverpool y Milan reeditaron las finales de 2005 y 2007. El equipo inglés, con el argentino Alexis Mac Allister como titular, lo dio vuelta y terminó venciendo de visitante por 3 a 1, con tantos del defensor francés Ibrahima Konaté, de su compañero en el centro de la zaga el neerlandés Virgil Van Dijk y del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai.

Así, dejaron sin efecto el grito prematuro del delantero estadounidense Christian Pulisic.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *