No hubo lluvia ni despistes ni abandonos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Lo que sí hubo fue una lección de manejo de Max Verstappen, quien condujo sin fisuras su Red Bull y logró la primera victoria de la temporada. Mucho tuvo que ver la pole position, con una vuelta sobrenatural, para que Mad Max se quedara sin mayores sobresaltos con la prueba y dejara sin chances a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes completaron el podio sin poder complicarlo a lo largo de los 53 giros. El británico, al menos, pudo sostener su condición de líder del campeonato mundial con un punto de ventaja sobre el neerlandés, quien festejó por cuarto año consecutivo con la prueba en Suzuka y llegó así a las 64 victorias en su prodigiosa trayectoria.
Un párrafo aparte merece el rookie italiano Kimi Antonelli, que se dio el gusto de encabezar el pelotón en el momento en que los pilotos de punta pasaron por boxes y se convirtió en el piloto más joven en ser líder de una prueba de la Máxima desplazando al propio Verstappen. Tiene todo para ser leyenda el chico de 17 años de Mercedes. Terminó sexto por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) También brilló el francés Isack Hadjar, quien finalizó octavo y sumó sus primeros puntos en la F1 a la cola del legendario Lewis Hamilton (Ferrari) y por delante de Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas).
Fue también una carrera tranquila para el australiano Jack Doohan, en la mira de todos -y sobre todo en Alpine- por los accidentes y los errores que había cometido en Australia, en China y en la práctica del viernes en Japón, con un costoso accidente. Sin embargo, el dueño de la butaca a la que aspira Franco Colapinto no cometió errores y finalizó en el 15° puesto después de haber largado 19°.
La temporada de la F1 continuará el domingo 13 de abril, cuando se llevará a cabo el GP de Bahrein en el Circuito Internacional situado en Sakhir.