Mauricio Macri volvió a cuestionar duramente la gestión que desarrolla Juan Román Riquelme como presidente de Boca, cargo que él ocupó durante más de una década, y admitió que le genera más preocupación el club que Argentina porque la institución de la ribera, a diferencia de lo que sucede en el país, “no tiene rumbo”.

“Venía en estado de ánimo positivo y me llevás a este momento de tristeza”, dijo el exmandatario cuando le consultaron sobre el presente del Xeneize, después de elogiar a la gestión de Javier Milei. “Me preocupa mucho más lo que pasa en Boca que en Argentina porque el país tiene un rumbo y Boca no”, destacó en TN.

Macri fue titular del Xeneize entre 1995 y 2007, período en el cual el club obtuvo cuatro Copas Libertadores, dos Copas Sudamericana y dos Copas Intercontinental, entre otros logros. Varios de ellos, incluso, tuvieron a Riquelme como gran protagonista dentro de la cancha.

“Yo construí esa institución con un grupo de gente muy valioso que me acompañó y Boca fue número 1 del mundo varias veces durante esos últimos años. Fuimos el único que le ganó al Real Madrid una final (en el año 2000) en no sé cuántas décadas. Lo que no había era personalismo. El club no era del presidente, del técnico ni de los jugadores. Era de todos”, comparó.

Y disparó, apuntando directamente hacia el actual presidente Xeneize: “Ahora el club está tomado por un personalismo enfermizo de Riquelme que le hizo daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato hacia afuera y hacia adentro, y de no convivencia. Me duele en el alma”.

Mauricio Macri, las SAD y Chiqui Tapia: “Es responsable del populismo destructivo en el fútbol”

Macri mostró además una visión crítica con respecto al fútbol argentino en su conjunto. Y señaló a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, como “el responsable del populismo destructivo” que a su entender existe en el plano local, y que no se hizo extensivo a la Selección Argentina.

“El fútbol argentino en general ha caído en una cosa chabacana, contra el resto de la tendencia mundial. Cuando vos te quedaste último en el pelotón y ves que hay un laberinto o varias alternativas, vas a ir por el camino donde me hacen señas que les va bien. No voy a agarrar el otro para demostrar que soy más vivo”, comparó.

Chiqui Tapia y Riquelme, los dos apuntados por Mauricio Macri en su entrevista con TN. Foto Marcelo CarrollChiqui Tapia y Riquelme, los dos apuntados por Mauricio Macri en su entrevista con TN. Foto Marcelo Carroll

Y ejemplificó: “Si todas las ligas del mundo se ordenaron en un sistema de reglas, con sociedades anónimas deportivas o no deportivas con las que estoy de acuerdo, a las que les fue mejor, con 20 equipos en Primera División, nosotros, ¿qué hacemos? Ponemos a 30 equipos en Primera, empobrecemos a todos, bajamos el nivel de la competencia y de los referatos”.

Tapia es el responsable de todo esto, que haya este nivel de populismo destructivo en el fútbol argentino. Qué más lindo que anunciar que no hay descensos. Es como que todos pasan de grado, es la esencia y el combustible del populismo, que siembra ignorancia y después somete a la población”, remarcó.

Y añadió: “El señor Tapia dice ‘yo voy al peor modelo, que no hay descensos, todos a Primera, vale todo, dudas sobre todo lo que pasa en el fútbol argentino”.

“El talento lo tenemos y con esta debilidad en los equipos los talentos se van. Los chicos se quieren ir a los 17 años. Hay una decadencia en los últimos años en el fútbol argentino terrible”, completó.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *