Si Carlos Tevez pretendía comenzar la semana de trabajo cambiando el pésimo clima con el que terminó la anterior tras la durísima derrota del viernes por 1-0 ante Riestra en el Bajo Flores, sus planes se arruinaron con el grito de dolor que pegó en pleno entrenamiento Matías Giménez. Enseguida, todos entendieron que no se trataba de una lesión menor. Y los estudios terminaron de confirmar que el delantero se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que será baja entre seis y ocho meses.
No logra cambiar el ambiente el Diablo. Avellaneda quedó hecha un infierno después de la inesperada caída contra el Malevo. Tanto Tevez como los jugadores se optaron por no hablar tras el partido. Pero sí hablaron entre ellos en la mañana de este lunes en Villa Domínico, cuando se reencontraron tras el fin de semana libre.
La premisa es cambiar rápidamente la página para enfocarse en el duelo del viernes próximo por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere. Sin embargo, la lesión del sanjuanino atentó contra esa idea. La preocupación se instaló en el predio en pleno entrenamiento. Rápidamente se lo llevaron para realizarle los estudios médicos de rigor, que entregaron la confirmación más temida.
Estas lesiones siempre son inoportunas, pero esta le llega justo cuando el delantero estaba volviendo a ganar terreno a base de goles y buenos rendimientos, luego de haber empezado el año siendo suplente.
📌 Parte médico oficial: Matías Giménez Rojas
Los estudios arrojaron que el delantero sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
¡Mucha fuerza, Mati! pic.twitter.com/Lr0YYo839Y
— C. A. Independiente (@Independiente) March 18, 2024
Fue titular en los últimos tres partidos de Independiente en la Copa de la Liga. Marcó un doblete ante Barracas Central y participó en la jugada del gol ante River al tocar de primera para Mauricio Isla, asistidor de Gabriel Avalos en el 1-1.
Cuando parecía haberse ganado al fin un lugar desde el arranque, Giménez tendrá que enfocarse en la extensa rehabilitación. Es una baja importante para Tevez, que sabe que se quedó sin margen de error para clasificarse a los playoffs.
Ignacio Maestro Puch es quien puede reemplazarlo en el ataque, aunque también está Alexis Canelo de bajo rendimiento en lo que va del 2024. Desde su llegada a Independiente a principios del 2023, Giménez disputó 50 partidos, anotó 12 goles y repartió tres asistencias.
En la dirigencia, además, se lamentan ya que independientemente de lo estrictamente deportivo, Matías Giménez era uno de los futbolistas del plantel con mayor cartel de venta. De hecho, hace poco se rechazó una oferta del Atlético Goianiense de Brasil que no satisfizo.
Para colmo de males, el Apache tiene otros dos tocados pensando en Copa Argentina. Uno es Joaquín Laso, con una sobrecarga en el aductor derecho. El otro es Lucas González, con un traumatismo en un pie. De ambos se esperará la evolución en la semana.