Mateo Retegui tuvo en sus pies la posibilidad de marcar uno de los goles más importantes de su naciente carrera en el fútbol europeo. Con la camiseta del Atalanta, en su debut absoluto en la UEFA Champions League y frente al Arsenal de Mikel Arteta que la temporada pasada exigió hasta la última fecha al poderoso Manchester City y fue subcampeón de la Premier League. Sin embargo, el delantero argentino falló un gol insólito.
Iban dos minutos del segundo tiempo y el partido estaba empatado sin goles en Bérgamo cuando el árbitro Clément Turpin sancionó penal por infracción del ghanés Thomas Partey contra el brasileño Ederson Silva. Retegui, autor de tres goles en sus cinco partidos disputados con su actual club, agarró la pelota y se paró frente a David Raya. Cruzó su remate y el arquero le adivinó la intención.
Pero eso no es todo. Tuvo una segunda oportunidad cuando en el rebote le quedó la pelota cómoda para cabecear y marcar el 1-0, pero lo hizo sin mucha potencia y le permitió a Raya ponerse de pie rápidamente y salvar sobre la línea a su equipo. Increíble, pero real.
El primero en acercarse a Retegui fue Davide Zappacosta, quien lo consoló con una palmada en la cabeza. Luego, a los 24′ del complemento, ambos fueron reemplazados por Nicolo Zaniolo y Raoul Bellanova y el argentino se fue a sentar lleno de bronca al banco de suplentes.