En julio se va a cumplir un año de la salida de Martín Demichelis de River, movimiento de la dirigencia del club de Núñez que habilitó la llegada de Marcelo Gallardo, el técnico leyenda que todavía no pudo hacer valer ese status en su segundo ciclo al frente de la banda.

Cosas del destino, Micho terminó siendo entrenador de Rayados de Monterrey, en México, uno de los equipos más poderosos de la Concacaf, y el sorteo del Mundial de Clubes determinó que ambos clubes compartan el Grupo E del torneo junto al Inter de Milán y el Urawa Red Diamonds de Japón.

El partido del «morbo» se llamó al cruce que protagonizarán River y Monterrey el sábado 21 de junio en el estadio Rose Bowl de Los Angeles, por la segunda fecha de la competición. Es que el cara a cara de ambos entrenadores es motivo de atención (y tensión), aunque el cordobés esté tambaleando en su cargo desde hace semanas.

En una entrevista con la FIFA, Demichelis habló del Mundial de Clubes y de qué significará para su corazón riveplatense enfrentarse con el equipo que lo vio nacer como futbolista y al que le tocó dirigir y ser campeón hace un puñado de meses. La charla del entrenador argentino se da en medio de un clima pesado en tierra azteca, con su puesto en duda y en conflicto con un jugador, el español Sergio Canales, que aclaró la disputa a través de un video.

«Sí es un partido especial para mí, porque me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución. Jugué en las fuerzas básicas (las inferiores) de River, llegué a ser jugador profesional, terminé mi colegio, comencé el terciario ahí, fui vendido al exterior», comenzó diciendo Micho, orgulloso de su pasado vinculado a la institución que preside Jorge Brito.

Y agregó: «Siempre dije, cuando pisé Europa, que quería dejar bien representado el “mundo River” el tiempo que me tocase quedar en Europa. Me quedé, bueno, 17 años de jugador profesional por allá. Jugué en la Selección Argentina y siempre de alguna manera representando a River».

Luego se refirió a su paso como DT y destacó haber ganado títulos, cosa que Gallardo no pudo lograr en este tiempo donde quedó eliminado de la Libertadores 2024, no le alcanzó en la Liga de ese año y recientemente cayó en la final de la Supercopa Internacional frente a Talleres.

«Me ha tocado volver a la institución 20 años después como entrenador, haber ganado títulos, en el paso previo a ser entrenador de Rayados. Vengo casualmente desde ahí. Entonces, es un partido especial, desde ya», comentó el cordobés.

Sobre el Mundial de Clubes, Demichelis se ilusiona con el marco que rodeará a los partidos: «Me lo imagino con estadios maravillosos y llenos. No tengo dudas, porque nosotros tenemos la afición que más convoca. Entonces, que nuestra afición nos va a acompañar a lo largo del torneo con muchísimo fervor, porque el aficionado de Monterrey es muy pasional, así que seguramente ellos nos brinden su apoyo, nos puedan prestar sus energías. Siempre digo que cuando hay sinergia entre equipo y afición es mucho más fácil, así que nosotros tendremos la certeza de poder jugar con muchísimos aficionados apoyándonos», señaló.

En el Monterrey juega una estrella como Sergio Ramos, que le dará mayor resonancia a la disputa del Mundial de Clubes. Demichelis habló de lo que significa tener al español en sus filas. «Sergio llegó con la ilusión de venir y ganar. Creo que se acopló muy rápido, a pesar de que llevaba nueve meses sin competir después de su último paso por el Sevilla, y a pesar de su edad completó dos semanas de entrenamiento a grandísimo nivel, y de forma mancomunada hemos decidido que ya salga a la cancha a jugar», expresó Martín.

Y siguió con sus elogios a la leyenda del Real Madrid y la selección española: «Lo hizo muy bien y se fue acoplando cada vez más al equipo, a la ciudad, a la institución, a los compañeros. Se lo ve en cada entrenamiento con las ganas de ganar cada ejercicio y eso él lo transmite. Entonces que él desde su trayectoria, desde su jerarquía, desde su personalidad pueda contagiar a cada uno de los integrantes de esta institución, a nosotros nos favorece. Entonces creo que él eleva las ganas y la competitividad interna dentro de nosotros para cada uno poder crecer, ¿no?».

Martín Demichelis y su conflicto con Sergio Canales: el descargo del futbolista español

El español Sergio Canales, mediocampista de los Rayados de Monterrey, aseguró este lunes no estar arrepentido de discutir con Demichelis, y por el enojo patear una puerta que le provocó una lesión.

«Solo quiero que sepan que estoy muy tranquilo y no me arrepiento de nada de lo que pasó, porque de mi parte no he hecho nada malo», explicó en un video que difundió en su cuenta de Twitter, en el que habla por primera vez de la situación.

El jueves pasado, la prensa mexicana filtró el altercado entre Canales y Demichelis, que más tarde el estratega confirmó.

También, el mismo jueves, Monterrey emitió un comunicado en el cual informaron de las heridas que sufrió Canales en la pierna izquierda por romper una puerta de cristal en las instalaciones del cuadro cinco veces campeón del balompié local.

«Nunca he querido perjudicar a este equipo con el que me he sentido muy identificado y que desde que he llegado he dejado todo en cada entrenamiento y en cada partido», añadió Canales, quien por las heridas en su pierna se perdió el partido pasado de su equipo, el triunfo por 3-1 el sábado pasado ante el Guadalajara en la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Canales, exjugador del Real Betis, sigue en recuperación y al momento no se sabe si este sábado podrá disputar el clásico de la ciudad de Monterrey ante los Tigres UANL, en la antepenúltima jornada de la fase regular certamen.

«Desafortunadamente, producto de la frustración que probablemente sufrimos todos cuando las cosas no salen, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que constructiva, que se ha magnificado dado el accidente que tuve», añadió el español.

Canales dijo estarla «pasando bastante mal» porque hubo «desinformación» de lo que pasó con Demichelis.

«He guardado silencio por respeto, pero saben de mi compromiso y mi amor por este equipo, por eso he grabado este video para ponerle punto final al tema. Tenemos que estar enfocados, unidos e ir por ellos. Y arriba el Monterrey», sentenció Canales.

Los Rayados buscan en las tres jornadas restantes del Clausura su pase directo a los cuartos de final y para ello necesitan a un Canales recuperado ya que el ibérico es el segundo máximo anotador del cuadro con seis tantos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *