En las últimas horas trascendió un acuerdo entre Martín Anselmi y Porto para que el argentino sea el nuevo entrenador del conjunto luso. Sin embargo, aún con un contrato vigente, debe arreglar la salida de Cruz Azul que se rehúsa a liberarlo tan fácilmente y hasta admitió que podría iniciar acciones legales. Mientras tanto, en Portugal lo esperan lo antes posible para empezar la planificación de un equipo que está en plena competencia.

El joven director técnico es una de los mejores en su puesto en el continente americano desde hace algunos años. Su paso por Independiente del Valle, donde ganó cuatro títulos, entre ellos la Copa Sudamericana y la Recopa, le permitió captar la atención de los clubes más importantes. Es por eso que emigró a México y, apenas un año después, Porto apuesta por él.

Lo cierto es que los medios mexicanos descubrieron a Anselmi en el aeropuerto, a minutos de viajar hacia Portugal para sumarse a su nuevo equipo, a pesar de que todavía mantiene un vínculo con La Maquina Cementera. Inmediatamente, Cruz Azul tomó cartas en el asunto y le exigió «que se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un torneo en curso».

El comunicado que le dedicó el importante club de México al entrenador argentino en horas de la noche del jueves, continuó: «En caso de que usted no se presente el día de mañana (viernes) a las instalaciones del Club Cruz Azul, a través del presente se deja constancia y se le notifica formalmente que su conducta será tomada como incumplimiento de su contrato de trabajo».

El escrito emitido por la institución estaba firmado por Rafael Anzures, el representante legal de Cruz Azul, y en él sostenía que el contrato de Anselmi estaba «vigente y debidamente registrado en la Federación Mexicana de Fútbol y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como un acuerdo de transferencia con un tercer club».

El entrenador de solamente 39 años fue rodeado de reporteros al ser descubierto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por su inesperado accionar ya que todavía no hubo acuerdo formal, fue consultado por su presencia en la terminal y explicó: «Me comunicaron del Porto que hay un acuerdo y que falta resolver algunos detalles nada más».

El caso Gago, el antecedente

Cuando a fines de septiembre de 2024 Boca se quedó sin entrenador, Juan Román Riquelme se comunicó con Fernando Gago. En aquel entonces, Pintita era el director técnico de Chivas de Guadalajara y para interrumpir el contrato debía ejecutar la cláusula de rescisión. Los rumores de su llegada al Xeneize inundaban el ambiente, pero él los negaba.

«Yo no tuve ninguna oferta, no tuve ningún llamado ni de gente cercana a mí ni de mi entorno ni nada. No sé de dónde salen estas informaciones», sostuvo Gago días antes de firmar su llegada al club de sus amores. Es que el ex mediocampista finalmente optó por cortar el vínculo vigente con el equipo mexicano, cuando también llevaba poco tiempo en el cargo.

Fernando Gago cambió Chivas por Boca. Foto: Sebastián Granata.Fernando Gago cambió Chivas por Boca. Foto: Sebastián Granata.

Luego, el club emitió un comunicado con un mensaje entrelíneas. «En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren», decía el escrito.

Este recuerdo de Fernando Gago que sigue fresco en el ambiente, es el que pasa por la mente de los dirigentes de Cruz Azul en estos momentos. Un joven entrenador argentino, recién llegado al fútbol mexicano y que algunos meses después de su arribo decide marcharse. Para eso, interrumpe el contrato y paraliza el proyecto deportivo planificado.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *