Ganar confianza es la cuestión. Y partidos también. Por eso, por más que los duelos con Colo-Colo de Chile por la Copa Libertadores y el Superclásico estén a la vuelta de la esquina, River no quiere desperdiciar tiempo ni puntos en la Liga Profesional. Entonces, Marcelo Gallardo les bajó un mensaje a sus jugadores: ir partido a partido. Y primero está Atlético Tucumán, al que el equipo de Núñez enfrentará este viernes desde las 21 en el Monumental, donde el Muñeco buscará la primera victoria en el campeonato local en su segundo ciclo como entrenador del club.
Por más que en las tribunas las cabezas -y las canciones- estén enfocadas en la Copa y en Boca, adentro de la cancha la mirada tiene que estar puesta en el equipo tucumano, escolta de Vélez, de gran campaña en la Liga. Es que la búsqueda de un triunfo no solo será clave para River en lo anímico de cara a lo que se viene, sino también para la sumatoria de puntos en la tabla anual, en la que está por un punto fuera de la zona de clasificación a la Libertadores del 2025. Tiene 45 unidades y está a uno de Boca, con 46, el último en entrar y por delante también están Godoy Cruz, con 46 y Racing con 45, pero mejor diferencia de gol.
Por eso, la intención de Marcelo Gallardo era la de poner a la mayor cantidad de titulares posibles y retoques puntuales, en caso de que necesite preservar a algún que otro futbolista, como puede ser el caso de Paulo Díaz, quien jugó los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas con Chile y el miércoles al reintegrarse al plantel de River, solo hizo trabajos regenerativos. Igualmente está concentrado. Si no es titular, jugaría Leandro González Pirez.
En cambio, Germán Pezzella y Marcos Acuña se entrenaron a la par del resto y podrían estar desde el arranque ante Atlético Tucumán. El marcador central no tuvo acción con la Selección Argentina y el lateral, que fue anotado en la lista de los cuartos de final de la Libertadores, al igual que Federico Gattoni (por el juvenil Alexis González y Sebastián Boselli, respectivamente), jugó pocos minutos entre los dos partidos, ante Chile y Colombia.
En la lista de convocados, el hombre de la estatua incluyó a todos los seleccionados. También están el paraguayo Adam Bareiro y los uruguayos Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.
Por otro lado, Gallardo también incluiría más presencia ofensiva en ataque. Es que River necesita goles. Y no puede depender de Miguel Borja siempre. Por eso no se descarta que Claudio Echeverri y Facundo Colidio estén desde el arranque junto al centrodelantero colombiano, el hacedor de la mayoría de los tantos riverplatenses.
El Muñeco, además, busca su primer triunfo en la Liga tras su regreso. Hasta el momento, fueron cuatro empates consecutivos: 1-1 con Huracán; 1-1 con Gimnasia, 0-0 con Newell’s y 0-0 con Independiente.
Entonces, un triunfo se hace necesario. Ya lo dijo el propio entrenador tras la igualdad en el clásico con Independiente en Avellaneda, hace casi dos semanas, para confirmar lo bueno que él considera que viene haciendo su equipo, en cuanto a la presencia en los partidos y al crecimiento defensivo.
“Necesitamos ganar. Estamos bien pero no alcanza. Solo nos falta el vuelo futbolístico. Tenemos que mejorar de mitad de cancha para adelante”, afirmó Gallardo. Y tras el receso, con una minipretemporada incluida, espera que de este viernes a la noche en el Monumental empiece a verse esa mejoría que pretende.