Racing venía de lograr una importante victoria el martes ante Sportivo Luqueño por 3-0 que lo dejó como puntero del Grupo H de la Copa Sudamericana y con la clasificación asegurada para los octavos de final. Pero no todas son sonrisas en la Academia, ya que su goleador, Adrián Martínez, salió con molestias y este jueves se confirmó que está lesionado y que está en duda para los próximos compromisos.
¿Qué tiene Maravilla Martínez? Lo que sabía hasta el momento era que el ex Instituto había sufrido un golpe cuando finalizaba la primera mitad del partido contra el elenco paraguayo. Aunque recién dejó la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo por el colombiano Roger Martínez, se lo notó con algunas molestias. Faltaba el diagnóstico que fue dado a conocer este jueves por Racing a través de un comunicado oficial en redes sociales.
«PARTE MÉDICO: Adrián Martínez, quien finalizó el partido ante Sportivo Luqueño con molestias físicas, fue sometido a estudios que arrojaron como resultado un esguince en su tobillo derecho», reza el comunicado del club.
PARTE MÉDICO
Adrián Martínez, quien finalizó el partido ante Sportivo Luqueño con molestias físicas, fue sometido a estudios que arrojaron como resultado un esguince en su tobillo derecho. pic.twitter.com/1n4mSRf9Fe
— Racing Club (@RacingClub) May 30, 2024
Por lo tanto, Martínez, que pelea por la Botín de Oro gracias a sus impresionantes números -20 goles en 24 partidos-, está en duda para el partido del sábado contra Deportivo Riestra en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En caso de no estar en condiciones de jugar su lugar, seguramente, será ocupado por el colombiano Roger Martínez.
La disputa por el Botín de Oro
Adrian Maravilla Martínez vive una actualidad repleta de goles en Racing. El ex delantero de Instituto de Córdoba lleva 20 conquistas en 24 partidos jugados y ya superó a figuras de renombre como Harry Kane, Luuk de Jong y Erling Haaland.
A su vez, igualó a Cristiano Ronaldo y está a solo tres goles de alcanzar a Kylian Mbappé y a seis de Akram Afif, el qatarí que lidera la tabla mundial de goleadores con 26. Un artillero de talla planetaria.