Las dudas alrededor del Manchester City volvieron a crecer este sábado después de un inesperado empate 0-0 como visitante frente al colista Southampton, ya descendido de la Premier League. El resultado dejó al equipo de Pep Guardiola tambaleando en la pelea por meterse en la próxima Champions League.
Pese al regreso de Erling Haaland —quien reapareció tras seis semanas de inactividad por una lesión en el tobillo—, el City no logró romper el cero y perdió dos puntos que podrían ser clave en el sprint final del campeonato. Los Citizens marchan terceros, pero forman parte de una reñida lucha con otros cinco equipos por los últimos cuatro boletos a la Liga de Campeones, ya con el campeón Liverpool clasificado.
La igualdad dejó al City apenas dos puntos por encima de Newcastle y Chelsea, que se enfrentan este domingo en St. James’ Park, y a cuatro de Nottingham Forest, que también jugará ante Leicester, otro equipo que ya perdió la categoría. Aston Villa, séptimo en la tabla, está un punto más atrás y visitará a Bournemouth.
El Liverpool, con una campaña sólida, le puso fin al histórico ciclo de cuatro títulos consecutivos del City en la Premier. Y aunque el equipo de Guardiola logró encadenar cuatro triunfos seguidos antes del tropiezo de este sábado, volvió a dejar en evidencia que no atraviesa su mejor versión.
Southampton, por su parte, sumó 12 unidades en el torneo y quedó a solo un punto del peor registro de la historia en la Premier League, los 11 que acumuló Derby County en la temporada 2007/08.