Las enormes diferencias que existen entre Manchester City, uno de los equipos más poderosos del mundo, y el humilde Salford City de la cuarta división del fútbol inglés quedaron de manifiesto este sábado cuando se enfrentaron en el estadio Etihad por la tercera ronda de la FA Cup.
El vigente tetracampeón de la Premier League no dio lugar a la sorpresa y despedazó 8-0 a su rival. Y eso que jugó con mayoría de suplentes. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola consiguió su tercera victoria consecutiva después de un racha en la que había sumado apenas una victoria en 13 partidos.
James McAtee, producto de las divisiones inferiores del club, aprovechó su oportunidad al marcar un hattrick, mientras que Jeremy Doku anotó un doblete. Los goles restantes fueron obra de Divin Mubama, Nico O’Reilly y Jack Grealish.
Rápidamente, a los ocho minutos de juego, Doku abrió la cuenta. Los Citizens presionaron en campo rival y pusieron seis jugadores en torno al área adversaria. Grealish asistió a Doku y el belga, sin marca, abrió el pie y venció la resistencia del arquero Matthew Young.
Antes y después, el dominio fue del City, que ahogó a Salford, manejó los tiempos del partido a su placer y generó peligro cada vez que se lo propuso.
Mubama, juvenil de 20 años, definió tras una gran maniobra colectiva para el 2-0 y Nico O’Reilly, de 19, puso el 3-0 antes del entretiempo. Tras la reanudación, Grealish, de penal, hizo su primer gol con el City desde 2023 y James McAtee, con tres tantos en 20 minutos, y Doku, la figura de la cancha, completaron una goleada ante las miradas de Giggs, presente en el banco rival como asistente del entrenador rival.
Los Sky Blues, que suman tres triunfos seguidos por primera vez desde octubre, conocerán su rival en la siguiente ronda de la competición este domingo cuando se realice el sorteo tras el Arsenal-Manchester United.
En otro de los encuentros (y goleadas) del día, Facundo Buonanotte se anotó en el marcador en el 6-2 de Leicester City ante Queens Park Rangers. Además, el ex Lanús Julio Soler debutó para Bournemouth en el 5-1 ante West Bromwich y Alexis Mac Allister y Enzo Fernández miraron desde el banco de suplentes las goleadas de Liverpool y Chelsea ante Accrington y Morecambe respectivamente.