Con Julián Álvarez como titular y sin necesidad de pisar demasiado a fondo el acelerador, Manchester City derrotó 4 a 2 a Crystal Palace en el encuentro que abrió la 32ª fecha de la Premier League y trasladó la presión a Liverpool y Arsenal, los dos conjuntos que compiten mano a mano con el elenco dirigido por Josep Guardiola por el título del certamen inglés.

Si bien el local sorprendió a los 3 minutos, al abrir el marcador en un veloz contragolpe definido por el francés Jean-Philippe Mateta luego de un pase largo de Adam Wharton, nunca pareció que al City pudiera escurrírsele el duelo que se disputó en el Selhurst Park, en el sur de Londres.

Apenas 10 minutos después del tanto de Mateta, la visita empardó con un golazo del belga Kevin De Bruyne, el hombre más destacado del encuentro. Al descanso se fueron con el marcador equilibrado, un resultado que representaba un negocio enorme para el local, que pretende abrochar cuanto antes su permanencia en la primera división inglesa (aventaja por ocho puntos a Luton Town, que es el primer equipo debajo de la línea de salvación).

Pero la paridad se mantuvo apenas 93 segundos en el complemento, hasta que Rico Lewis adelantó al conjunto de Manchester. Luego el noruego Erling Haaland aprovechó un centro rasante de De Bruyne para convertir su 19° tanto en esta temporada de la Premier League (es el máximo anotador del certamen). Y De Bruyne completó la faena con otro golazo. A cuatro minutos del desenlace, descontó el francés Odsonne Édouard.

De esta manera, el City extendió su racha invicta en la Premier League a 16 presentaciones, en las cuales consiguió 12 victorias y cuatro empates. Su último traspié fue el 6 de diciembre del año pasado, cuando cayó 1 a 0 frente al Aston Villa de Emiliano Martínez en Birmingham.

Con esta victoria, los Celestes acumulan 70 puntos, los mismos que reúne Liverpool, pero los Reds tienen mejor diferencia de gol (+42 contra +40) y además todavía deben disputar su partido de esta fecha: visitarán a Manchester United el domingo a las 11.30. Arsenal, el tercero en la disputa por el título, suma 68 puntos y +48 de diferencia de gol. Los londinenses visitarán a Brighton & Hove Albion el sábado a las 13.30.

La Premier League no es el único certamen por el que puja el conjunto de Guardiola en estos días. Su otra gran aspiración es defender el título en la Champions League y el próximo martes a las 16 tendrá un compromiso complicadísimo en esa misión: visitará a Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el duelo de ida de una de las llaves de los cuatros de final. La revancha será el miércoles 17 en el Etihad Stadium.

Como si ello fuera poco, el City también sigue en competencia en la FA Cup: el sábado 20 de abril se medirá con Chelsea en Wembley en una de las semifinales del torneo más antiguo del planeta (en la otra chocarán Manchester United y Coventry City).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *