Cantar canciones de cancha es una pasión para los argentinos. Y los futbolistas, antes que jugadores, son hinchas, y por eso se prenden en los cánticos. Entonces, de cara a la Copa América que asoma ya existe un nuevo hit para alentar a la Scaloneta y el encargado de darlo a conocer en sus redes sociales fue Rodrigo De Paul.
“No importa donde juegue Argentina, voy a estar a tu lado, dejando muchas cosas de lado por la Selección. No importa lo que diga la FIFA, lo que digan los diarios. Los pibes de Malvinas en el cielo quieren verte campeón. Ganar otra copa con Leo, es lo que imagino. Para traer la Copa a Argentina de Estados Unidos. Y demostrarle a todos lo que es ser argentino. Y que los yanquis no puedan creer, como Argentina treinta años después. Llega la revancha que le deben al 10. Las otras hinchadas del mundo no lo van a creer», reza el nuevo himno que suena con el ritmo de Imposible, de Callejeros.
Al video lo publicó De Paul en su cuenta de Instagram y se observa a todo el plantel argentino cantando el nuevo hit en un micro. «Todos juntos», puso el volante de Atlético de Madrid con una bandera de Argentina.
La canción, el nuevo hit, fue compuesta por Palmito, un influencer y músico que reversionó a Callejeros y le puso una letra de aliento para la Scaloneta. Fue en TikTok, hace ya más de un mes, donde se grabó con una guitarra y cantó ese tema.
Palmito fue cambiando diferentes palabras hasta llegar a su versión final. Y la rápida viralización del video provocó que el mismo le llegue, claro, a la Selección Argentina, pero no sería hasta este sábado que la canción explotó luego de que De Paul compartiera el video de toda la Scaloneta cantándola.
«Me acaban de mandar una historia de Rodrigo De Paul que la Selección Argentina está cantando mi canción. No lo puedo creer, amigo, llegó, llegó la canción. La pueden buscar en mi perfil para los que no la conozcan. Ayúdenme, puede ser una locura, no lo puedo creer», dijo el músico después de que De Paul subiera el video a sus redes.
En el Mundial de Brasil 2014, la canción emblema fue el eufórico decime qué se siente. «Brasil, decime qué se siente/tener en casa a tu papá/Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar./Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy/Y a Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé», decía el himno que tronó en cada una de las canchas brasileñas.
Para la Copa América 2021 asomó el «Muchachos», que encontraría una reversión en Qatar 2022. «En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá… Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, ya ganamos la tercera, otra vez campeón mundial, y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel», sonó en el estadio Lusail el ya histórico e imborrable 18 de diciembre de 2022.