Los nombres de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, la tripulación argentina de la clase Nacra 17, aparecía en la previa de los Juegos Olímpicos como una de las más grandes esperanzas para la delegación albiceleste de obtener medallas en el yachting.
Este martes, en el último día de clasificación de este certamen que se desarrolla en Marsella, obtuvieron un primer puesto, un segundo y una doceava ubicación en las tres regatas del día, para afianzarse en el segundo puesto de la clasificación general con 41 puntos.
Recortaron diferencias con los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, los campeones en Tokio 2020 a los que ahora tienen a 14 unidades, mientras que aventajan por una considerable diferencia los neozelandeses Wilkinson y Dawson, y a los británicos Gimson y Burnet (47), que marchan terceros.
De esta manera, la mesa les quedó servida para quedarse con una medalla cuando este miércoles disputen la Medal Race, regata que otorgará puntaje doble y en la que participarán sólo los diez primeros clasificados. Para asegurarse podio deberían evitar que los británicos o los neocelandeces los superen por más de dos puestos en la Medal, aunque también podrán pelear por el oro.
Para llegar a lo más alto en la general y obtener la segunda medalla de oro para la delegación argentina, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco deberían ganarle por 7 puestos a la dupla italiana en la Medal, algo que ocurrió en sólo una de las doce carreras disputadas, la número 10. Soñar no cuesta nada.
La Medal Race se correra este miércoles desde las 9.43 de la mañana, 43 minutos después que comience el partido en el que Las Leonas enfrentarán a Países Bajos en busca de la final y asegurar otra medalla para el país..